ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Maternidad, bienestar y talento: Natalia Jerez recordó sus inicios y habló de su gran amor

La actriz y periodista nos contó algunos de sus desafíos y proyectos actuales.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:00

Multifacética, apasionada por la naturaleza y el servicio a los demás: esa es nuestra bellísima Natalia Jerez

Una actriz, periodista y emprendedora, reconocida por sus personajes en “Juegos prohibidos”, “El capo”, “Primera Dama”, "La bruja", “Garzón”, entre otros, con los que ha cautivado a la audiencia a lo largo de su carrera y va por mucho más. 

Hace poco estrenó faceta como madre y no se cambia por nadie. Por eso, en exclusiva para Minuto Colombia, recordó sus inicios en la televisión y habló de sus proyectos actuales

Natalia Jerez es oriunda de Cali y lleva 16 años de carrera en la actuación.

Un viaje al pasado

Su primer escenario fue en el Teatro Jorge Isaacs, en la capital mundial de la salsa, cuando apenas estaba en el jardín e inconscientemente marcó sus siguientes pasos de vida. 

Gracias al trabajo de su padre, la infancia de Natalia se desarrolló con diversos traslados por diferentes zonas de Colombia e incluso en el exterior, lo que la volvieron camaleónica. 

Estuvo en clases de ballet y danza contemporánea; hoy en día sigue siendo uno de los hobbies que más disfruta. Aunque en ese entonces no imaginaba que sería la actuación uno de sus grandes talentos. 

Con el paso del tiempo se decidió por estudiar Comunicación Social en la Universidad de la Sabana y presentó un programa llamado “Mucha Música” del Canal CityTV . Luego, se dio la oportunidad de realizar el casting de 'Luisa Matos' en “Juegos prohibidos”, esto le cambió el rumbo. 

Natalia Jerez inició el camino a la fama en "Juegos prohibidos" junto a Kathy Sáenz y Sebastián Martínez.

Quería dar lo mejor de mí y ser un espejo de la sociedad a través de personajes, algo interesante, divertido y una gran responsabilidad. 

Desde entonces las puertas de la fama se abrieron, fue portada de varias revistas y cabe destacar que logró ganar “Premios TVyNovelas”, en 2015, por su actuación en “El capo”. 

Allí personificó a 'Juliana León Marín' o 'Julieta', un papel con el que creció, aprendió y le dio vida durante tres temporadas. 

Llegó la maternidad 

Por otro lado, en el 2018 la llegada de su hija Carlota le dio un giro de 180 grados. Pese a que siempre mostró una afinidad por los niños e incluso se convirtió en embajadora de Buena Voluntad para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), no pensaba en ser mamá.

En esta labor sin ánimo de lucro, Natalia lleva años trabajando por la protección de la infancia y adolescentes aportando su granito de arena para la sociedad. 

No obstante, aunque un triste suceso ocurrió en su familia, fue a partir del fallecimiento de su padre hace seis años que hizo click en la vocación de la maternidad y ahora Carlota es su motor de vida, su gran amor y la que ocupa todo su corazón. 

La actriz nos contó que está encontrando el equilibrio entre su profesión y su heredera quién es su prioridad; sin embargo, la cuarentena por el COVID 19, como a todos, la hizo reinventarse. 

“Estaba empezando a rodar un personaje para RCN y nos tocó ensayar por zoom, pero por presupuesto y la pandemia no se pudo continuar"

Lo que se viene 

Natalia Jerez disfruta del gran amor de su hija Carlota hace tres años.

Fue así como nació la idea de "Sembrar Presente", un proyecto que le ha permitido a Natalia y a su hija compartir y aprender juntas. 

De esta manera se animó a sembrar desde cero, creó una huerta orgánica y está preparando un programa digital de entrevistas sobre bienestar físico, emocional y sustentabilidad con el que nos deja a la expectativa de su lanzamiento y le deseamos los mejores éxitos. 

Finalmente nos habló de su actuación en "La de Troya 2", una serie web imperdible y su último personaje en "La muchacha que limpia" de HBO. 

No cabe duda que hay talento para rato y como dice el dicho "de tal palo, tal astilla", pues madre e hija se roban todas las miradas.

Otras Noticias