22 DE JUNIO

Efemérides: entérate qué pasó un día como hoy en Colombia y en el mundo

Más que un día, es una fecha importante para el fútbol, la actuación y la música.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:10

Cada 22 de junio se conmemoran sucesos importantes en el mundo y en Colombia. Y es que un día como hoy se celebran a todos los especialistas en leyes de la nación y uno que otro nacimiento que sin duda alguna cambiaron el mundo artístico y hasta el fútbol. 

En Colombia

Tal vez uno de los eventos que más se toman en cuenta este 22 de junio es el Día del Abogado, y, a pesar que existe un Día Internacional para conmemorar a los juristas, cada país de Latinoamérica ha elegido un día en particular para esta fecha. 

A pesar que el Día Internacional del Abogado es el 3 de febrero, Colombia anexó este 22 de junio como un día conmemorativo para los especialistas en Leyes.

En el caso de Colombia, un día como hoy se hace una conmemoración a todas las personas que decidieron dedicarse al cumplimiento de las leyes, y no es para menos, ya que la carrera de abogacía es una de las más demandadas en el país

Incluso, también ha sido la elegida por varias personas del medio, como por ejemplo Ana Karina Soto, quien hoy se destaca en la pantalla chica como conductora, y el presentador de noticias Juan Diego Alvira. 

En 1995 se creó el  'Canal TRO', con noticias dedicadas al interior del país.

Sin embargo, no es el único hecho conmemorativo que celebra Colombia, ya que en 1995 se inauguró el quinto canal regional dedicado a las noticias de Santander y el Norte de Santander, que hoy se conoce como 'Canal TRO'. 

Actualmente, esta cadena televisiva cuenta con programas reconocidos como 'El café de la mañana' y 'En 120 segundos', donde no solamente se informa lo más sonado en la región, sino también en Colombia y el mundo.

Cuestionado o no, el fútbol también celebra 

También se conmemora este 22 de junio uno de los eventos más cuestionados en la historia del fútbol, ya que hoy nacía la 'Mano de Dios' del fallecido Diego Armando Maradona. 

A pesar que para muchos este evento es una mancha negra para el deporte del balompié, lo cierto es que en 1986 se llevó a cabo uno de los hechos que, sin duda alguna, llevaron a Maradona a ocupar toda la atención de la prensa con sus polémicas declaraciones

Cuestionado o no, 'La mano de Dios' es uno de los eventos que jamás volveremos a ver repetirse en la historia del fútbol.

Además de ser histórico, será recordado como un primer acercamiento a la justicia en el fútbol, ya que muchos tildaron este gol como una gran imparcialidad que llevó a la Argentina a una semifinal que tal vez no merecían disputar. 

La música dice presente

Con apenas 23 años, Luis Miguel sacó al mundo su disco 'Aries', que hasta el sol de hoy es uno de los más recordados en su carrera. Y es que esta producción discográfica contó con los éxitos 'Hasta que me olvides' y 'Ayer', lo cual lo llevó a ser galardonado con el premio Emmy, marcando un antes y después en el mundo de las baladas. 

Por su parte, en 1981, Mecano estrena su canción 'Hoy no me puedo levantar', que fue considerada como el primer éxito mundial de la banda española que es una de las más recordadas en la actualidad. 

'Aries' fue el disco de Luis Miguel que lo llevó a catapultarse en la historia de la música como 'El sol de México'.

Paraguay recuerda un día sombrío en la política

En el año 2012 se inició un juicio político contra el presidente Fernando Lugo con el cual fue destituido como máximo funcionario del país. Según relataron los medios locales, este hecho se realizó por diversas irregularidades en la cadena de mando de la policía del país.

Actualmente, el hecho no está 100% esclarecido, aunque Lugo fue separado de su cargo por "mal desempeño en sus funciones". 

¡Feliz cumpleaños diva!, con 72 años, Meryl Streep nos demuestra que es una de las artistas más importantes en la historia de Hollywood.

Y también nació una estrella

Un 22 de junio de 1949, en Nueva Yersey (Estados Unidos) nacía una de las estrellas de más fama mundial, que es nada más y nada menos que Meryl Streep

La recordada Donna en el musical 'Mamma Mía' se ha convertido en una de las pocas estrellas en ganar los premios Óscar al menos tres veces y ha sido una de las que más nominaciones ha recibido a los premios Emmys, con un total de 31 designaciones obtenidas a lo largo de sus 50 años en el mundo actoral.

Otras Noticias