DÍA DEL ABOGADO

Día del Abogado: quiénes son los 3 famosos que estudiaron Leyes pero hoy brillan frente a cámaras

Figuras destacadas de la pantalla chica que tiempo atrás se imaginaban sus vidas de otro modo.
martes, 22 de junio de 2021 · 17:54

En el marco del Día del Abogado, cientos de miles de colombianos saludaron a los profesionales que han dedicado años de su vida a estudiar las Leyes de nuestra Constitución para hacer un país más justo y soberano. Sin embargo, pocos saben que muchos famosos que actualmente brillan en la televisión también se merecen un saludo especial en este día.

Laura Acuña, Diego Alvira y Ana Karina Soto son nombres de personalidades de la pantalla chica que seguramente has oído hablar en algún momento de tu vida, ya que desde hace años llevan trabajando una exitosa carrera profesional conduciendo programas.

No obstante, al decidir por qué estudio universitario enfocarse y volverse un experto durante su juventud, los tres optaron por la carrera de Derecho en vez de Periodismo o Comunicación Social. Sin embargo, las vueltas de la vida los terminó encontrando al frente de las cámaras para llevar información y entretenimiento a millones de espectadores.

En el caso de Laura Acuña, una vez que concluyó sus estudios la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga, de donde es oriunda, inició la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Pero su belleza y su encanto la convirtieron rápidamente en una persona que no pasaba desapercibida en ningún ámbito, motivo por el cual también probó suerte como modelo. Y finalmente, a comienzos del nuevo siglo, encontró un espacio donde desarrollar sus primeros trabajos como presentadora en la Televisión Regional del Oriente (TRO). Fue recién en el año 2005 donde despegaría como conductora televisiva de “Muy buenos días” en Canal RCN junto al célebre presentador, ya fallecido, Jota Mario Valencia.

Por su parte, Juan Diego Alvira, de Ibagué, también tuvo una inclinación hacia el universo de las Leyes, y por esta razón es que años atrás consiguió el título de abogado en la Universidad La Gran Colombia. Sin embargo, años atrás había logrado recibirse como comunicador social y periodista en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ya que su vocación por el periodismo la había forjado en su temprana juventud. Tal es así que desde hace 10 años lo vemos brillar en el segmento noticioso de Caracol Televisión como el gran periodista y presentador que es.

Finalmente, Ana Karina Soto, a quien muchos destacan por su elegancia y su buena presencia al frente de “Buen día Colombia” en Canal RCN, también se graduó de abogada en el 2004, en la Seccional Cúcuta de la Universidad Libre. En tanto, desde que apareció por primera vez en “Protagonistas de la Novela”, allá por el 2002, nunca más se pudo desapegar de los medios de comunicación y la farándula colombiana.

Otras Noticias