FAMOSOS COLOMBIANOS

12 famosos colombianos con profesiones desconocidas que alcanzaron el éxito frente a las cámaras

Más de uno te sorprenderá.
martes, 22 de junio de 2021 · 15:45

Uno está tan acostumbrado a ver a los famosos colombianos en la televisión y en las redes sociales que cree que conoce todo acerca de su vida. Sin embargo, no necesariamente es así.

Muchas de nuestras actuales celebridades han comenzado su carrera profesional muy lejos de las cámaras y la fama. Incluso, algunos tienen estudios de grado que no están ni cerca de ser sobre música, actuación o periodismo.

Aquí le presentamos los casos de 12 famosos colombianos cuyas verdaderas profesiones casi nadie conoce:

1. Peter Manjarrés

La mayoría lo recuerda por sus populares vallenatos, y como no hacerlo. Éxitos como: "Te dejé", "La leona" y "Te empeliculaste" siguen vigentes a pesar del paso del tiempo. Es además de un buen cantante; odontólogo, pero prácticamente no ejerció esta profesión.

2. Ana Karina Soto

Saltó a la fama gracias a "Protagonistas de novela" en el año 2002. Eso la llevó a desempeñarse muchos años como presentadora de "Noticias RCN", y hoy en día ocupa el mismo lugar solo que en "Buen día Colombia". Estudió para ser abogada, y de hecho en esa profesión fue donde aprendió muchas de las técnicas que actualmente aplica como periodista.

3. Taliana Vargas

En 2007 fue elegida Señorita Colombia y desde ahí su carrera solo fue en ascenso. Participó en una de las telenovelas más exitosas de la historia de Colombia: "Rafael Orozco, el ídolo". Aunque, no estudió actuación sino comunicación, y nada más y nada menos que en el Northern Virginia Community College de Estados Unidos.

4. Lincoln Palomeque

Gran parte del público lo conoce por ser el esposo de la popular presentadora Carolina Cruz. No obstante, ha logrado forjarse una exitosa carrera en la actuación, aunque sus estudios son en Administración de Empresas, profesión que jamás ejerció hasta ahora.

5. Fanny Lu

Lleva años dedicándose al canto, y ha conseguido trascender, sobre todo por su desempeño como jurado en el reality "La voz". Nadie imaginaría que en realidad es Ingeniera Industrial.

6. Claudia Bahamón

Actualmente brilla en la pantalla chica como presentadora en "MasterChef Celebrity", y la precede una gran trayectoria en el modelaje. Sin embargo, alguna vez pensó en ser Arquitecta, y es de hecho la única carrera universitaria en la que se ha graduado.

7. Laura Acuña

Su nombre cobró relevancia tras el escandaloso divorcio del presentador Camilo Montoya. Pasó muchos años en la sección de noticias de RCN, aunque ahora forma parte del plantel de Canal Caracol. Comenzó sus estudios de abogacía pero no está claro si obtuvo el título de grado.

8. Linda Palma

Fue la presentadora estrella de certámenes como "La voz" y programas como "Show caracol", pero no siempre puede estar delante de cámaras por su problema de salud. Meses atrás fue noticia por revelar que finalmente contrajo matrimonio; lo que casi nadie sabe es que ella es en realidad Politóloga.

9. Alejandra Azcárate

El destino la llevó a ser actriz, presentadora, locutora y comediante, pero originalmente estudió para ejercer como Politóloga, algo que finalmente nunca hizo.

10. Mike Bahía

Se volvió popular gracias a su canción "Buscándote", cuyo videoclip es protagonizado por él y por su guapísima y talentosa novia Greeicy Rendón. No obstante, posee título de grado en Administración de Empresas.

11. Daniela Ospina

La famosa paisa comparte profesión con el anterior personaje. En cambio, todos la conocen por su desempeño como modelo y como influenciadora del mundo fitness.

12. Kristina Lilley

Más conocida como Gabriela Elizondo, el papel que interpretó en "Pasión de Gavilanes" y por el que toda Latinoamérica la recuerda. Había comenzado sus estudios en la carrera de Biología en la Universidad Javeriana, cuando los abandonó para ir tras su sueño de la actuación.

Tras ver las historias de estos famosos colombianos, queda claro que no hay una fórmula única para alcanzar la cima del éxito, solo se trata de perseverar hasta conseguir lo que uno quiere y siempre tener fe en que lo logrará.