PASIÓN DE GAVILANES

"Pasión de Gavilanes": cuál de las hermanas Elizondo es la más buscada en Google

Aunque ha habido variaciones, una es la preferida por los usuarios.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:35

"Pasión de Gavilanes" ha sido un éxito de sintonía desde su primera emisión entre 2003 y 2004. Esta popularidad se repitió entre finales del año pasado y febrero de este año, cuando Caracol transmitió por segunda vez la exitosa historia. 

La confirmación de la segunda parte de la novela escrita por Julio Jiménez materializó el deseo que durante mucho tiempo albergó la gran fanaticada de la telenovela. En consecuencia, las grabaciones comenzarían, al menos en teoría, a finales de este año. 

Elenco protagónico.

Gran parte del éxito de la historia se atribuye a la excelente actuación de sus principales protagonistas, especialmente las figuras estelares que encarnaron a los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo en la pantalla chica. 

Y es que Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss se convirtieron en las actrices preferidas por toda Colombia y buena parte de Latinoamérica, una posición indiscutida que hoy mantienen entre los antiguos y los nuevos seguidores del seriado dramático. 

Herramientas como Google Trends nos permiten saber cuál Elizondo es la más buscada por los fans de "Pasión de Gavilanes" 

Con la llegada de nuevas tecnologías esa popularidad no ha hecho sino aumentar, ya que los usuarios tienen más posibilidades, gracias a las herramientas que ofrece Google, de hacer búsquedas más detalladas de cada una de estas tres grandes actrices

De esta forma, el interés de los televidentes y usuarios se puede seguir, medir y rastrear en el tiempo con herramientas como Google Trends, una tecnología que nos permite, en este caso, saber cuál de estas actrices es la más buscada en Google a lo largo del tiempo y en momentos específicos por los usuarios de Colombia. 

Danna García rompió los motores de búsqueda en 2017 al mostrar su pancita

Tomando como punto de referencia los últimos 5 años: tenemos que para estas fechas en 2016 la búsqueda de las actrices se mostraba más bien equilibrada. Pero a comienzos de febrero de 2017, Danna García, la famosa "Norma Elizondo", dio un gran salto en las búsquedas justo en las fechas en las que mostró su pancita de embarazada.

Paola Rey, la recordada "Jimena Elizondo", se convirtió en la más buscada a finales de septiembre y principios de octubre de 2008, posiblemente debido a su aparición en el programa de "Suso" como invitada especial, en donde comentó en aquella ocasión sus inicios en la televisión. 

Paola Rey en el programa de "Suso".

Una jugadísima portada de Natasha Klauss, "Sarita Elizondo" en la ficción, en vestido de baño presentada de nuevo por "Suso" en "The Suso's show", hizo que la actriz de "Pasión de Gavilanes" se convirtiera en las más buscada a finales de abril y principios de mayo de 2019, lo que va demostrando cómo las preferencias de los usuarios van cambiando en el tiempo de acuerdo a la noticia. 

Natasha Klauss se hizo viral y muy buscada con una foto de portada mostrada en abril de 2019.

Sin embargo, Danna García volvió a superar todas las mediciones de búsqueda a finales de marzo del año pasado cuando anunció su contagio por coronavirus, medida que probaría la preocupación de los usuarios. 

Luego, las búsquedas se dispararon de forma equilibrada para las tres artistas en agosto del año pasado cuando "Pasión de Gavilanes" se convirtió en la favorita de los televidentes, convirtiéndose hasta el fin de su segunda transmisión en el programa más visto en la pantalla chica nacional. 

La comparación de las búsquedas en Google nos puede arrojar datos sorprendentes y reveladores?

No obstante, si usamos los datos ofrecidos por Google Trends y hacemos un trabajo comparativo podemos apreciar que, salvo picos puntuales de búsquedas como los ejemplos antes mencionados, Danna García es y por mucho, la actriz más buscada en promedio en los últimos 5 años. Además, es de las tres divas, la que presenta un número importante de contenidos que se vuelven virales y su nombre es recurrente en los motores de búsqueda. 

Danna García es la favorita en búsquedas en Google por los usuarios colombianos

En segundo lugar se ubica la querida Paola Rey, sobre todo en búsqueda promedio, mientras que Natasha Klauss mira un poco de lejos a las demás al ser la tercera más buscada, aunque tiene picos de búsquedas más altos que los de Paola, sólo comparables a los de Danna García. 

No cabe dudas de que estas mediciones se moverán aún más en los próximos meses, cuando "Pasión de Gavilanes" arranque sus grabaciones, sea que se cuente con la presencia o no de estas queridas y famosas artistas. 

Otras Noticias