LA CASA DE PAPEL

Exitosa de milagro: "La casa de papel" parecía estar destinada al fracaso sin la magia de Netflix

La serie tuvo un complicado camino hacia la cima.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:47

A estas alturas, cualquiera que oye el nombre de "La casa de papel" sabe de qué se está hablando. Hoy en día es uno de los mayores éxitos a nivel mundial, pero en sus inicios parecía estar destinada al fracaso.

La mayoría de las personas cree que se estrenó en Netflix, sin embargo hay una parte de la historia que ha permanecido oculta para muchos. La primera vez que se emitió al aire fue nada más y nada menos que en el III Festival de Televisión de Primavera. La cadena Antena 3 fue la encargada de apostar en un comienzo a esta producción.

Tras su primera presentación en el mes de marzo de 2017, un 2 de mayo se veía en toda España el primer capítulo. La audiencia era tan baja que la emisora solo presentó dos temporadas y decidió sacarla del aire. Ese hubiera sido el fin de la serie, si alguien de la plataforma de streaming más famosa del mundo no le hubiera visto potencial.

"La casa de papel" pasó a formar así parte de la larga lista de producciones que fueron rescatadas por Netflix, y llevadas a la cima de las reproducciones. Por supuesto, que aquí también el elenco hizo una contribución importante para el nivel de trascendencia que alcanzó la tira.

La serie de Netflix está próxima a estrenar su quinta temporada.

Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Roberto García Ruiz, Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri, Luka Peroš, Fernando Cayo, Belén Cuesta, Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado, José Manuel Seda, Alberto Amarilla dieron sin lugar a dudas su mejor actuación frente a las cámaras.

Lo mismo que le sucedió a la brillante creación de Álex Pina pasó con otras mega producciones, que han logrado continuarse en varias temporadas debido a la intervención de los productores que forman parte de la pionera en el mundo de la televisión on demand.

Algunos de los protagonistas más importantes del elenco de "La casa de papel".

"Lucifer" fue una idea original de la cadena estadounidense Fox que se inspiraba en el personaje de DC Comics. "The last kingdom" estrenó en 2015 al aire del canal de la BBC británica, su trama inicialmente estuvo basada en la novela "The saxon stories" de Bernard Cornwell. Al igual que con "La casa de papel", estas dos series no estarían hoy en el top 10 de lo más visto en varios países alrededor del globo si no hubieran contado con la mágica ayuda de Netflix.

Otras Noticias