Érika Zapata

Sin filtros: la polémica crítica de Érika Zapata a los padres en su día

La periodista de "Noticias Caracol" lanzó una filosa opinión en el marco del Día del Padre.
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:59

Érika Zapata sorprendió a todo su público este domingo, con una polémica crítica que realizó sobre los “padres” en su cuenta oficial de Twitter, en el marco del día internacional en el que se los conmemora.

Si bien no es una novedad que la periodista se exprese a través de sus redes sociales sin pelos en la lengua, su particular opinión acerca de la paternidad en este día tan especial no pasó desapercibida, provocó grandes repercusiones en cuestión de minutos.

“Hay quienes sus papás adinerados les dan todas las comodidades desde que nacen y otros que esperamos triunfar para dárselas a nuestros padres”, disparó la famosa presentadora de “Noticias Caracol” esta tarde de domingo, en referencia a su historia de vida personal en la que sus padres humildes trabajaron arduamente para que entre y se reciba en una destacada universidad.

A los pocos minutos, el tweet de la mediática cosechó más de cien “corazones” y algunas críticas de los internautas que, aunque respetan a la comunicadora de Santa Elena, encontraron su opinión un tanto desafortunada en el Día del Padre.

“Como padres no esperamos las comodidades, esperamos que ustedes las tengan, sin perder la humildad”, opinó un usuario. Mientras tanto, otros señalaron: “Y ninguna de las dos está mal, lo que está mal es no agradecer”, “y otros que seguimos luchando para que los hijos triunfen”, “Ambas válidas, se hacen honrada y respetablemente”, apuntaron.

Cabe señalar que Érika Zapata es reconocida mediáticamente por una historia de vida de lucha y sacrificio contra numerosos obstáculos, para convertirse en la enorme y respetada periodista que es hoy en uno de los programas más vistos a nivel nacional.

“Gracias al trabajo de mi papá en esta tienda, pude entrar a la universidad a estudiar Periodismo. Nunca habrá razón para avergonzarnos de nuestras luchas”, expresó la mediática el pasado 7 de junio en su cuenta oficial de Twitter, con una foto de su juventud abrazada a su padre, la cual cosechó más de 64 mil “likes”.

Además de haber construido una abismal carrera profesional desde abajo, Érika Zapata ha sabido ganarse la confianza y el respeto de sus televidentes, por haber sorteado con mucha valentía las burlas, críticas y estereotipos superficiales de sus detractores.

Me arrepiento de alguna vez haberme avergonzado de la arepa con huevo que me preparaba mi mamá para comer en la universidad, de los zapatos 'Ardidas' que mi papá me compraba de regalo porque para eso le alcanzaba el dinero. Amo a mi familia”, fue otra de sus autocríticas del pasado que dejó asentada en la red social del pajarito. ¿Qué opinas?