PEDRO EL ESCAMOSO

“Pedro el escamoso”: cuál es el personaje que hasta Caracol habría olvidado

La telenovela continúa haciendo reír a Colombia.
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:23

Desde que se emitió por primera vez la novela "Pedro el escamoso", entre los años 2001 y 2003, conquistó a la audiencia con su historia y el casanova de Pedro Coral Tavera, personaje que fue interpretado por el actor Miguel Varoni. 

En la actualidad, mientras Caracol Televisión retransmite la ficción creada por Luis Felipe Salamanca y Dago García, no solo han sido las vivencias de los personajes las que han atrapado a los nuevos televidentes, sino la vida mismas de los actores que hace dos décadas supieron interpretar el relato. 

Por supuesto, Miguel Varoni y Sandra Reyes, quien actuó de la Doctora Paula, al ser los protagonistas de "Pedro el escamoso" son quienes más han acaparado las curiosas miradas de los internautas. 

Pero también ha habido otros queridos personajes que han reaparecido y han dejado a todos boquiabiertos con su realidad. Una de ellas es la actriz Alina Lozano, quien interpretó a Nidia Estela Pacheco e incluso ganó reconocimientos y premios por su trabajo. 

Si bien en la novela Alina representó a la imponente matriarca de la familia que acogió a Pedro Coral al llegar a Bogotá, en su vida real Lozano ha luchado durante años con su peso, además de los problemas emocionales y de salud que esto le acarreó. 

No obstante, en esta oportunidad, no hablaremos de los padecimientos de la actriz que personificó a Nidia Pacheco, sino de la pequeña artista que también utilizó el nombre Nidia en "Pedro el escamoso", la cual habría sido olvidada en el reparto hasta por Caracol Televisión. 

Se trata de Nidia Guillermina, la bebé que en la ficción fue bautizada con ese nombre por sus padres, Yadira y Enrique. Lo curioso es que, como señala Publimetro, ni la productora de la telenovela ha mencionado en sus listas de actores a la niña que le dio vida, por lo que su trabajo habría quedado en el olvido para muchos. 

Cabe recordar que Nidia no fue el único nombre que los creadores de la telenovela decidieron utilizar más de una vez, pues la trama también contó con dos Lidias, interpretadas por Inés Oviedo y Bibiana Navas, respectivamente. 

Otras Noticias