ROSAS

La reina de las flores: 8 tips para cultivar rosas a la perfección en el jardín de tu casa

Un regalo de la naturaleza que engalana con su aroma y colores.
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:55

Entre las flores más populares, para los jardineros y entusiastas de la horticultura, sin duda alguna es la rosa, una de las plantas florales más apreciadas en el mundo y que suele engalanar con sus colores y aroma los mejores jardines. 

Con más de cien especies, estas flores son en su mayoría originarias de Asia y, en menor medida, de Europa y Norteamérica. En la industria de la cosmética y perfumes, se las aprecia bastante, gracias a sus aceites esenciales

Las rosas es una de las flores más populares y apreciadas en el mundo de la jardinería

Las rosas son un tipo de flor muy fuerte y que se adapta casi a cualquier entorno y clima, sin embargo, no está de más seguir algunos consejos fáciles para que puedes obtener un mejor crecimiento y fortaleza de esta especie. Hoy te ofrecemos 8 tips, para que luzcas en el jardín de tu hogar las rosas más bellas y aromáticas

De casi cualquier color, estas flores son un elemento decorativo perfecto para el jardín de tu hogar

Lo primero que debes tener en cuenta es en dónde plantar las rosas. Aunque se pueden cultivar en macetas y porrones, lo ideal es plantarlas directamente en la tierra del suelo, ya que requiere de muchos nutrientes y minerales. En caso de cultivarse en maceta, es preferible sembrar una especie pequeña. 

El tema de cuánto sol deberá recibir este arbusto florido es importante, por lo que deberás sembrar esta especie en un sitio en el que pueda llevar varias horas de sol, con preferencia en la mañana, dado que permitirá que la planta florezca sin ningún problema. 

Se pueden cultivar especies pequeñas de rosas en porrones y macetas

Es importante tener en cuenta que, en el lugar en donde siembres tu arbusto, no se haya sembrado otro rosal u otra especie, porque el suelo puede no tener los nutrientes y minerales necesarios para su crecimiento. En ese caso, es preferible cavar un hueco en la tierra de al menos un metro de profundidad. 

Otro tip es que la tierra de tu rosal deberá ser enriquecida con tierra preparada y compuesta, mejor si es un sustrato que contenga humus de lombriz. Este se puede adquirir en el vivero, aunque si te animas en internet hay maneras para aprender a prepararlo. 

Una tierra rica en nutrientes asegurará una floración perfecta

Si cultivaste en maceta tu planta de rosas y quieres transplantarla a tu jardín, lo idóneo es que cortes con tijera la maceta y siembres completo el bloque de tierra en un hoyo de un metro de profundidad. 

Otro consejo, es que cada rosal deberá mantener una distancia de al menos 60 centímetros con respecto al otro, para que tengan espacio suficiente entre ellos, así no compiten por el alimento y los nutrientes de la tierra. 

Ten cuidado al regar tus rosales, sobre todo en la época de floración. En esa etapa del crecimiento, hay que darles agua con frecuencia, pero nunca deberá ser directamente a las flores ni al follaje. 

Una recomendación final, es quitar del arbusto todas las flores marchitas, eso hará que la planta no gaste energía innecesaria, una tarea que es preferible realizar con una tijera adecuada y desinfectada. 

Otras Noticias