RÁPIDOS Y FURIOSOS 9

Rápidos y Furiosos 9: el error de John Cena que los está llevando al fracaso

El actor pidió disculpas a China y desató una ola de críticas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:00

La última entrega de la saga de Rápidos y Furiosos 9, está en boca de todos y no es precisamente por su trama. Un error de John Cena, por el cual se disculpó más tarde, revivió la rivalidad entre los dos hemisferios y esto afectó la taquilla de la película.

La venta de boletos en el país asiático sufrió una disminución de un 85% solo la semana pasada, luego de que gran parte del público optara por dejar de ver la película ante el escándalo generado a su alrededor, lo que se traduce en pérdidas millonarias.

Cines en China

El antagonista de Rápidos y Furiosos 9 había cometido un pequeño error durante la promoción del rodaje, cuando se refirió a la región de Taiwán como un país constituido.

Taiwán sería el primer país que vería la nueva entrega de Fast & Furious.

John Cena rectificó su error con una disculpa pública en una famosa red social china, pero ya el mal estaba hecho y los cuestionamientos políticos le llovieron de todas partes, en vista que existe una disputa por la soberanía de este territorio.

 John Cena se disculpó en público

Esta actitud no fue bien vista en los Estados Unidos, donde muchos críticos al sistema comunista chino lo vieron como una acción que atenta contra los ideales de libertad democrática, en un país donde la censura del gobierno esta presente en todos los medios.

No está claro si Cena dio estas declaraciones por su propia voluntad o por presión por los ejecutivos de Universal Pictures, que en un intento por mantener al público chino contento, habrían querido mostrar un gesto amigable con el gigante asiático.

Es bien sabido que para Hollywood las ganancias que genera el país más habitado del mundo representan una parte muy importante de sus ingresos, es por ello que tener malos números en Asia, significa un fracaso inminente de cualquier producción.

Debido a esto, los creadores en Estados Unidos constantemente buscan emitir productos que pasen las pruebas de censura, para tener un espacio en la taquilla que más factura en todo el mundo, con cifras que se estiman en los 3 mil millones de dólares.

Otras Noticias