SHAKIRA

Nadie lo hubiera calculado: el secreto que pocos conocen de la vida familiar de Shakira

La cantante tiene una extensa familia por parte de la rama paterna.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:56

Desde hace un buen tiempo, Shakira es una de las artistas más poderosas de la industria de la música, puesto que entre tantos hitos en su carrera está el de ser la artista latina que más discos ha vendido en la historia, cifra que se calcula en casi 80 millones de álbumes. 

La cantante nacida en Barranquilla, también es una de las multimillonarias del mundo musical, pues según la revista "Forbes" cada año genera más de 25 millones de dólares de ganancias, cabe destacar que un porcentaje de su fabulosa fortuna va destinado a su fundación "Pies Descalzos". 

Muchos detalles de la vida de Shakira son muy conocidos, aunque hay una parte importante de su familia a la que hace poca referencia

En cuanto a su vida familiar, también es mucho lo que se conoce de su círculo más íntimo y del hogar que ha conformado con el astro del fútbol Gerard Piqué, que fruto de una larga relación de diez años, tienen a Milan y Sasha. 

Sin embargo, aunque es muy conocido todo lo que tiene que ver con la carrera de Shakira, los números de sus ventas y ganancias, así como gran parte de los detalles de su vida familiar con sus hijos y esposo, hay una parte de la vida de Shakira que no es muy dada a comentar: su familia por parte paterna

La cantante es la hija única del matrimonio entre William Mebarack y Nidia Ripoll

Como se recordará, la cantautora es descendiente de libaneses, siendo única hija de William Mebarack y Nidia Ripoll, con quienes mantendría una cercana relación y quienes fueron en sus inicios artísticos su gran apoyo. 

No obstante, la exnovia de Antonio de la Rúa tiene una familia mucho más extensa, parientes de los hay algunos datos insospechados y que causarían intriga entre los muchos seguidores de la barranquillera. 

El hermanastro más conocido de la compositora es Tony, acá a la izquierda, también conocido como "Tonino"

Y es que la compositora de parte paterna, tiene 9 hermanos o mejor dicho, 9 medio hermanos, que más allá de ser la hija única del matrimonio de William y Nidia, no ha impedido que ella comparta y sea muy cercana con varios de sus medios hermanos. 

En especial, la diva sostiene una estrecha relación con Tony Mebarak, quien suele aparecer en muchos de los posteos de la ganadora del "Grammy", dado que es considerado un colaborador cercano y su brazo derecho, pues forma parte de su equipo de trabajo. 

Existen pocos registros de los hermanos Mebarack junto con la cantautora

Otro de los hermanastros de la artista es Alberto Mebarack, quien es abogado y habría visitado por última vez Colombia en la Navidad de 2016. José Antonio Mebarack, por su parte, vive en Miami y es un exitoso empresario que tendría vínculos con importantes sectores políticos y el mundo de los negocios en Europa y América Latina. 

José Antonio Mebarack es un exitoso empresario radicado en Miami

De Lucy Mebarack y Patricia Mebarack se sabe menos. En el caso de Lucy, vivió un tiempo en España antes de regresar a Barranquilla, en donde estaría trabajando como neurocirujana. Patricia si viviría aún en España, donde es profesora de una escuela para niños especiales. 

Lucy Mebarack es cirujana y habría vivido un tiempo en España

Del resto de los hermanastros no se tienen casi registros. Se trata de Robin, Ana, Edward y Moisés Mebarack, con quienes la famosa no tendría una relación tan cercana, aunque siempre mantendría eventual contacto con ellos. 

Cabe mencionar que Shakira tenía otro medio hermano, pero falleció en un accidente de motos. Según se habría revelado en un documental del año 2006 en el canal VH1, este familiar de la cantante perdió la vida cuando tenía 19 años y Shakira tan solo 2. Posteriormente, esta tragedia familiar habría inspirado a la diva a componer su primer tema, "Tus gafas oscuras", canción que escribió la premiada artista a los nueve años de edad. 

Otras Noticias