ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

"La Voz Senior": quién es Mile Vergara, la artista que revolucionó a la audiencia con su talento

La reconocida actriz demostró tener una voz prodigiosa, dejando atónito al Jurado.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:46

Una barranquillera, pero sincelejana de corazón, que desde muy joven alzó vuelo para cumplir sus sueños y al día de hoy no se detiene: ella es Mile Vergara.

Tras presentarse recientemente en las Audiciones a Ciegas en "La Voz Senior", la actriz demostró que su talento traspasa la pantalla. Luego de interpretar "Esta noche la paso contigo", Mile dejó atónito a todo el Jurado y quedó en evidencia que el cariño y la admiración por su arte sigue intacto.

Aunque el potencial de su voz no fue suficiente para que todos los jurados dieran vuelta su silla y así poder ganar, la audiencia demostró toda su fascinación por el brillo de su melodía. Por ello hoy recordamos esta entrevista exclusiva con esta actriz tan completa como multifacética.

Reconocida por su participación en producciones como Las Juanas, Francisco el matemáticoOye bonita, Chepe Fortuna” y Casa de reinas”, entre otras, no cabe duda de que la buena energía que irradia ha contagiado a cada uno de sus personajes. 

En exclusiva para Minuto Colombia, la actriz nos abrió las puertas de su historia para recordar su trayectoria y conocer más de sus proyectos actuales

La raíz de su talento

El ejemplo de su padre tocando el piano y cantando boleros, siempre fueron una gran inspiración para Mile Vergara. 

En el colegio destacó por su habilidad en todas las áreas artísticas y participó de varios festivales, por este motivo, cuando llegó el momento de decidir qué iba a estudiar causó sorpresa para algunos de sus familiares. 

A eso de los 16 años se mudó a Bogotá y se lanzó al escenario del show de Jorge Barón donde brilló. Tiempo después, con los nuevos desafíos de la capital se presentó en la Universidad Javeriana para Comunicación Social por pedido de su madre, pero su verdadero anhelo estaba en la Psicología Infantil

De esta forma, contra viento y marea emprendió el camino para formarse en Educación Preescolar; sin embargo, de la mano de su talento para cantar y presentar tuvo una gran oportunidad que marcó su destino. 

Se convirtió en la presentadora de Pequeños gigantes en reemplazo de María Angélica Mallarino y con grandes anécdotas compartidas junto a Carlos Vives y otros artistas impulsaron su carrera multifacética.  


“A mi manera”

Gracias a esto, la música se hizo presente a lo largo de su vida e incluso grabó tres álbumes de estudio, pero si hay una melodía que represente a Mile es: “A mi manera”. 

Una canción versionada por María Martha Serra Lima, que describe a una mujer fuerte y alegre que hizo caso omiso a los comentarios para seguir sus corazonadas. 

Justamente, esto ha llevado a la actriz a continuar estudiando varios temas relacionados con la conciencia, el manejo de las emociones y las conexiones de fe que la apasionan y, por supuesto, que le han permitido dejar no solo un legado artístico a sus dos hijos, sino también uno espiritual.  

Mi personalidad se la debo a Dios, he pasado momentos malucos, pero es mejor pasarlos con él y ver los milagros. 

Curiosidades y recomendados 

Luego de vivir en EE. UU., y largos años en Bogotá, regresó a la tierra sucreña que la vio crecer. 

Entre el mar y el verde de sus paisajes, la artista trajo a su mente aquellas picardías de su infancia en las que se escapaba de casa, pero en una nueva etapa ahora nada le roba la tranquilidad.

Pese a la pandemia del coronavirus, no ha sido impedimento para seguir sus planes, ya que con su chispa característica ahora emprende con la venta de ropa y nos confesó que anhela tener su propio programa.

Abriendo y despertando conciencias con Mile Vergara”, un proyecto que esperamos se lleve a cabo pronto y nos deja con la expectativa. 

Mile Vergara está radicada en Sincelejo y sin dejar su arte de lado, también emprende con la venta de ropa

En definitiva, una mujer bellísima por dentro y por fuera que, además de trayectoria y de gran éxito, nos pone a reflexionar con sus vivencias. 

Por ello, finalmente Mile nos dejó su libro recomendado para disfrutar en casa: Morir para ser yo”, de Anita Moorjani. 

 

Otras Noticias