J BALVIN

Polémica: J Balvin es acusado de plagio y la demanda arrastra a otras importantes figuras del género

¿Tiembla el mundo del reggaetón?
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:51

El reggetonero J Balvin está partiendo el mundo musical desde hace algún tiempo con sus éxitos, y su última colaboración 'Poblado Remix' es prueba de ello. Sin embargo, no siempre la fama deja un sabor dulce en la carrera de los artistas. 

Según informaron los medios panameños, el intérprete de '¿Qué más pues?' se enfrenta a una feroz batalla  al ser acusado de plagio por los músicos Kelvin y Camilo Rentería. 

¡Hasta pidieron la captura de J Balvin a la Interpol!, y si esto es aprobado por el Tribunal, el cantante podría ir arrestado en cualquier momento.

Hasta donde se sabe, la penalización fue impuesta por la canción 'Loco contigo', ya que el colombiano decidió lanzarla en el 2019 sin tener la aprobación de estos dos artistas, que alegan que la melodía es de su autoría. 

Esta demanda también salpicaría a Tyga y DJ Snake (con quien grabó la versión original) y a Natti Natasha, Ozuna, Darell, Sech y Nicky Jam por haber colaborado en el remix. 

Los hermanos Rentería son representados por la firma de abogados Garibaldi & Co.

Los hermanos Rentería afirman que a pesar que la canción ha sido nominada a varios premios musicales, no han recibido las regalías correspondientes por su trabajo y que también fue estrenada sin contar con el aval de ambos. 

El monto por el que fueron demandados J Balvin y sus colaboradores es de 20,5 millones de dólares y además piden que sean congelados todos los ingresos que se facturen de ahora en adelante por esta canción.

En la demanda también salieron salpicados Natti Natasha y Nicky Jam por el remix de la canción.
Créditos: Lo más Rankiao

Incluso, el pedido fue más allá, ya que los músicos panameños pidieron el arresto de J Balvin a la Interpol, ya que según alegan los abogados "el plagio en la melodía es total" y ya se encuentran trabajando en la letra de la canción, porque también puede haber similitudes encontradas. 

Hasta el momento ninguna de las partes acusadas se ha pronunciado, aunque se espera que pronto emitan un comunicado oficial por medio de sus abogados. 

'Loco contigo', fue nominada como 'La canción internacional del año' en los premios NRJ Music Award, y al Latin Grammy como 'La mejor interpretación del Reggaetón'.

El medio El Espectador agregó que esta melodía fue compuesta por los hermanos Rentería para un cantante de Jamaica en el 2017. Sin embargo, para sorpresa de todos J Balvin la utilizó sin los permisos requeridos en el 2019. Actualmente esta canción ya tiene más de 380 millones de vistas en YouTube y es una de las más importantes en la carrera del artista oriundo de Medellín. 

Sin embargo, no es la única polémica en la que ha estado el intérprete de 'Otra noche sin ti', ya que hace menos de un mes encabezó los titulares de la prensa rosa por hacer sus necesidades fisiológicas en las calles de Nueva York, lo cual lo hizo perder uno que otro seguidor.

Otras Noticias