CAFÉ CON AROMA DE MUJER

Café con aroma de mujer: lo que no sabías de Dailyn Valdivieso, la intérprete de "La Maracucha"

La artista venezolana contó detalles de su vida privada y sorprendió.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:53

Desde que la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’ fue anunciada por Canal RCN a fines del 2020, muchos televidentes se preguntaban cómo harían los productores y el elenco para adaptar una historia tan rica y exitosa a los tiempos que corren.

Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, protagonistas de la versión original de 'Café con aroma de mujer'.

Sin dudas, en un lapso de 20 años, muchas cosas han cambiado en nuestro país y el mundo entero, y esto puede verse naturalmente al repasar las célebres telenovelas que han marcado un antes y un después en la industria del entretenimiento.

En cuanto a la ficción escrita originalmente en 1994 por Fernando Gaitán, el remake contó con varias transformaciones que dejaron a más de un espectador sorprendido y expectante. ¿Logrará cumplir con las expectativas, y superar o igualar a la narrativa original?

Si bien desde que se estrenó el pasado 10 de mayo no tuvo el nivel de audiencia que se estimaba, para muchos televidentes de Canal RCN la nueva versión ha logrado integrar con mucha avidez temas actuales que son de sumo interés para toda la región latinoamericana.

El nuevo elenco de 'Café con aroma de mujer'.

Un ejemplo de esto es el personaje de “La Maracucha”, interpretada por la bellísima actriz caraqueña Dailyn Valdivieso, quien encarna los deseos de crecer y desarrollarse de cientos de miles de venezolanos que buscan asilo en otros países.

Luego de que la esperada serie llegara finalmente al aire de la televisión nacional, la artista brindó una entrevista a Ángel Mota de “Mis Amigos los Migrantes” para contar su experiencia como extranjera residiendo en Bogotá y en qué aspectos se siente identificada por el personaje al cual da vida hoy en día.

Según indicó Valdivieso, su papel trata sobre “una venezolana que vino en búsqueda de nuevas posibilidades, de cómo ahorita tiene esta realidad”, explicó desde el interior de su casa en la capital colombiana.

Katherine Vélez y Dailyn Valdivieso, en 'Café con aroma de mujer'.

“Me tiene contenta poder hablar de esta gente como yo, trabajadora, que viene a buscar la mejor calidad de vida, cumplir sus sueños, gente chévere, que viene a compartir sus arepas, sus comidas, su cosa chévere. Así es el personaje en esta novela”, expresó la diva.

Durante la nota, la mediática relató que antes de elegir la actuación como un estilo de vida había trabajado de muchas cosas, como de mesera, promotora, e incluso bailarina en el famoso restaurante de Carlos Vives. También trabajó como productora de obras infantiles y en una revista. Éste último empleo fue el que la hizo poner un pie por primera vez en Colombia.

Su arribo a nuestro país ocurrió en 2011, cuando llegó atraída por el amor de un misterioso hombre de origen irlandés, con quien tuvo un fugaz y apasionado romance.

Cartel promocional de la telenovela.

“Una de las primeras cosas que me pasaron cuando llegué aquí fue que vine y me quedé en este país porque me enamoré de un muchacho, de un irlandés. Vine de vacaciones, lo conocí, nos enamoramos, y en un mes yo dejé todas mis cosas y me vine a vivir con él a su casa”, detalló la actriz de “La Maracucha”.

Lo del muchacho no funcionó, pero después empezaron a surgir otras cosas y prácticamente he hecho mi carrera aquí en Colombia.

Desde entonces, se radicó en nuestro país y trabajó en un teatro a cambio de un techo, hasta que poco a poco las cosas empezaron a ir mejor y su carrera tomó un gran impulso. “Aprendí que aquí tenía un lugar para salir adelante. Acá hay posibilidades”, señaló Dailyn. Asimismo, remarcó con orgullo que Colombia le enseñó a ser “realmente independiente y a valerme sola”.

En tanto, consultada sobre cómo se sentía al darle voz a otras personas de su nacionalidad en su misma situación hace unos años a través de ‘Café con aroma de mujer’, la famosa relató al presentador: “La Maracucha es gente trabajadora, chévere, carismática, bondadosa, que viene por sus sueños, para ayudar a su familia que está en Venezuela, que es para mí es la generalidad”.

Lo de la telenovela es un triunfo que a nivel personal y profesional me tiene muy feliz, es un proyecto muy grande que sé que me puede dar una visibilidad aún mayor, sin descartar o poner de menos los otros personajes que he hecho.

"La Maracucha".

Pero la actuación no es lo único con lo que la diva de Caracas ha estado sobreviviendo todos estos años desde que llegó a Bogotá. “A mí siempre me gustaron los negocios”, confesó con seguridad.

Y es que además de ser actriz, la famosa se convirtió junto con una amiga en la dueña de un exitoso emprendimiento de café, en cuya cuenta de Instagram ya posee más de 2 mil seguidores.

Así se ve el emprendimiento de café de la actriz.

Tras sentirse motivada por la industria cafetera de nuestro país, la artista indicó que comenzaron vendiendo de forma ambulante, luego en eventos y ferias, hasta que finalmente, gracias a la pandemia del coronavirus, tuvieron que reinventarse e ingeniaron un producto que les genera grandes ingresos.

Lo que hacemos es vender una cosita que se llama Tintico de bolsillo, que es como el nuevo producto. Es una taza que te la llevas a cualquier lugar. Creo que es un éxito que no haya cerrado con esto de la pandemia.

 

Otras Noticias