NICKY JAM

Una dulce iniciativa: el impensado y rentable negocio gastronómico de Nicky Jam en Miami

El cantante apuesta por expandirse fuera de la música.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:05

Una de las figuras más interesantes del reguetón y de la música urbana en general es sin dudas el cantante Nicky Jam, un ídolo cuya vida personal y carrera musical están llenas de matices, contrastes, altas y bajas.

Nacido en Estados Unidos, de madre dominicana, padre puertorriqueño y nacionalizado colombiano, si algo define al artista es precisamente la mixtura, tanto en sus instancias personales como en la variedad de estilos que han influenciado su música. 

Nicky Jam ha sabido diversificar sus negocios más allá de la música y ha emprendido en áreas bastante alejadas del arte

Polémico y con un pasado que lo llevó a la cárcel, el reguetonero pudo encontrar en Colombia, especialmente en Medellín, un lugar idóneo para el renacimiento de su carrera musical, luego de haber perdido fortuna y fama debido a los excesos y las adicciones. 

Fue en nuestro país que el compositor pudo reencontrarse como ser humano y como músico, volviendo al estrellato y luciendo hoy en día como uno de los cantautores con más peso dentro de la industria de los ritmos urbanos.

El cantante inauguró su negocio gastronómico en abril de este año

Pero el renacimiento de Nicky Jam no ha sido solo artístico, pues luego de volver a brillar sobre las tarimas, el rapero también se ha dedicado a crecer fuera de la música, emprendiendo proyectos empresariales en áreas insospechadas

Tal el es el caso de un negocio que el exmiembro de "Los Cangris" abrió hace pocos meses en la ciudad de Miami, un emprendimiento insospechado en el que el divo ha decidido invertir con miras a convertirse en franquicia. 

El artista abrió su local de comidas en pleno corazón comercial de Miami

Se trata de "La industria Bakery & Cafe", un restaurante de comida puertorriqueña y venezolana ubicado en el centro comercial Bayside Marketplace que ya cuenta con casi 250 mil seguidores en su cuenta de Instagram. 

La decoración y las porciones de "La industria" son dos de los puntos fuertes del lugar

La idea de este local, cuyo fuerte es la comida tradicional de ambos países caribeños y una extensa lista de postres y waffles, habría surgido cuando Nicky fue un día a un local de comida venezolana y tuvo la idea de abrir un local en donde la gente pudiera ir a comer y tomar fotos de sus platos. 

El menú del restaurante del artista ofrece gran variedad de arepas y rellenos

Esto se nota al revisar las publicaciones en las redes del local, pues muchos de los platos de La industria se destacan por su abundancia, colores, mezcla de ingredientes y porciones más que generosas

La carta del local también ofrece jugos saludables

En la página de La industria se pueden leer platillos que ofrece la carta, desde una entrada de arepitas fritas con nata por 14 dólares, panquecas con arequipe y banana por 19 dólares y aguacate relleno de langosta con un precio de 28 dólares. No obstante, el plato más costoso del menú es un ojo de costilla a la parrilla con papas salteadas y omelette de camarón cuyo valor asciende los 45 dólares

Nicky Jam: de cantante a gastronómico

Con este próspero negocio, Nicky Jam incursiona en un área empresarial no siempre afín a los músicos y artistas, pero con la que sin duda obtendría muy buenas ganancias, además de emplear a jóvenes latinos de Miami. Admirable. 

Otras Noticias