RCN

Según la audiencia, "Buen día Colombia" tendría un problema de raíz y le hace perder rating a RCN

Es una de las mayores apuestas del canal y comenzó con el pie izquierdo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:49

Al contrario de lo que esperaban, no son días nfáciles para RCN con respecto a las cifras del rating que le reportan algunos de los programas a los que apostaron.

Como se sabe, el martes pasado estrenó el ciclo que planeaba hacerle competencia nada más y nada menos que a "Día a Día", el histórico matutino que se emite por el principal competidor del canal donde normalmente los fanáticos de "Enfermeras" aguardan cada noche para ver cómo continúa la historia.

Al parecer "Buen día Colombia" no está dejando muy conformes a los televidentes, y eso por supuesto es motivo de preocupación en las más altas esferas de la emisora. La principal queja que han mostrado es el hecho de que podría haber demasiados presentadores en escena.

La idea original era claramente que fuera Ana Karina Soto quien llevara el control del nuevo ciclo de RCN, eso esperaba la audiencia y también los directivos. Lamentablemente, la presencia de Orlando Liñán, Mauricio Vélez, Margalida Castro, Andrés López y Violeta Bergonzi le ha quitado demasiado protagonismo.

Según la página web "Pasa el chisme", dirigida nada más y nada menos que por "La Negra Candela" el programa marcó tan solo 1.7, ubicándose muy por debajo de las cifras que alcanzó su competidor de Caracol TV, que llegó a los 3.3.

Otra crítica que han manifestado mucho quienes estuvieron firmes frente al televisor y observaron el debut de la nueva apuesta matutina de RCN, es que sumado a los numerosos conductores, cuando hay invitados, algo que sucede a diario, da una sensación de desorden a la vista y cuesta escucharlos bien mientras mantienen la charla.

Las críticas que recibe el programa que encabeza Ana Karina Soto en RCN

Quizás sea solo cuestión de tiempo y "Buen día Colombia" logre amoldarse a lo que el público espera ver lo cierto es que, al menos por ahora, el comienzo fue bastante accidentado pero todavía es posible de remontar y evitar el completo naufragio del ciclo.

Otras Noticias