SILVESTRE DANGOND

"Estamos de fiesta en el Silvestrismo": Silvestre Dangond anunció quién será su nuevo acordeonero

El vallenatero apuesta por el talento joven.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:22

Con un mensaje muy emotivo, el compositor del vallenato Silvestre Dangond anunció el ingreso de un nuevo participante a su cuerpo de músicos, ya que la relación laboral con su acordeonero, Lucas Dangond, llegó a su fin. 

Sin embargo, lo que impresionó al mundo es que uno de los máximos exponentes del vallenato eligió a una joven promesa del gremio, que es nada más y nada menos que el hijo de su difunto amigo conocido en el mundo artístico como Rubencho.

Dios sabe cómo hace sus cosas. Es importante declarar y yo lo hice en el 2005 sin saber que este muchachito hoy me fuera acompañar en el acordeón. Hijo te crie, sé de dónde vienes y cómo es tu formación. Te voy a cuidar el corazón lo que más pueda. Estamos de fiesta en el Silvestrismo.

Escribió Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram para anunciar el ingreso al Silvestrismo de Rubén Lanao Jr

Rubén Lanao Jr. ya había compartido escenario con Silvestre en el 2005.

Con una foto de la tumba de su padre, la joven promesa publicó una historia en Instagram donde afirmó que este logro es dedicado a él, ya que ha sido su ejemplo de vida. Cabe destacar que 'Rubencho' falleció hace unos meses tras contraer coronavirus. 

A pesar que aún no lo hemos visto debutar en los escenarios como el acordeonero oficial de Silvestre Dangond, desde hace unos años ya ambos habían compartido escenario, ya que el intérprete de 'la difunta' ha sido como un mentor para Rubén Jr. 

La dedicatoria del nuevo acordeonista

En octubre de 2020 la joven promesa publicó una foto donde se lo ve tocando el acordeón con la que escribió "lento pero seguro", frase que no puede ser más certera en su vida, ya que este 16 de junio la vida le dio la sorpresa de formar parte de una banda que sin duda alguna lo llevará a trascender en el mundo del vallenato. 

Cabe destacar que este cambio se debe a que su primo (quien era el encargado del acordeón) anunció que ya no formaría parte de la orquesta de Dangond, ya que se unirá a Elder Dayan Díaz, hijo del fallecido Diomedes Díaz. 

La polémica sobre su soberbia ha vuelto a encabezar los medios tras el anuncio de Lucas Dangond, donde afirmó que dejará de ser su acordeonero

A pesar de que en las redes sociales todo terminó en paz, los rumores de esta separación no se hicieron esperar y muchos medios de prensa catalogaron que esta ruptura se debe a la soberbia que mantiene Silvestre con sus propios músicos. 

Aunque esta información no es 100% confirmada, la mala fama que se ha creado el artista parece no ser gratuita, ya que a lo largo de su carrera ha tenido en total cinco acordeoneros. 

Otras Noticias