THE BOLD TYPE

"The bold type", la nueva serie en Netflix que ya causa sensación en Estados Unidos y Latinoamérica

Aquí te mostramos las razones para que la incluyas en tu maratón de este fin de semana.
martes, 15 de junio de 2021 · 17:37

Al mejor estilo de esa famosa serie en la que Carrie Bradshaw caminaba por Nueva York con sus amigas mientras escribía sus historias de amor, llega la nueva serie de Netflix "The bold type" y a pesar que la moda y la amistad siguen presentes, esta nueva trama va mucho mas allá que el último grito de la moda. 

Su eje central es la amistad, y se puede ver reflejado en cada capítulo en el que aparecen Kat, Jane y Sutton, en donde cada una enfrenta sus problemas recibiendo el amor incondicional de esa persona especial que te apoya en cada paso. 

En "The bold type" se ve como día a día estas mujeres se enfrentan a temas recientes como el acoso y el racismo.

Las tres trabajan en una revista llamada Scarlet. Jane Sloan (Katie Stevens) se encarga de escribir artículos de actualidad;  Kat Edison (Aisha Dee) se desempeña como la jefa de las redes sociales y Sutton Brady (Meghann Fahy), empieza como secretaria y al tiempo logra alcanzar su sueño de convertirse en asistente de moda. 

Este breve resumen podría ser una sinopsis de cualquier novela o serie para adolescentes pero lo que ha hecho importante a esta trama es que nos plantea otra cara de la mujer. Nos plantea esa mujer que tiene que luchar contra infidelidades, problemas laborales, autoconocimiento de género y hasta enfermedades. 

Jackeline, editora de la revista de modas Scarlet, rompe con el estereotipo de la jefa malvada.

"The bold type" también lucha con el prototipo creado de la "jefa perversa", ya que Jackeline Carlyle (Melora Hardin), editora de la revista, rompe con el estándar y se logra ver como en cada capítulo ayuda a su equipo a avanzar y a superar los obstáculos. 

Constantemente se puede ver como las chicas se reúnen en el closet de la revista para charlar sus principales miedos. Por su parte, Jane teme que la revista de sus sueños se convierta en un portal más de consejos, Kate se enfrenta a la adultez y descubre que podría sentir atracción por personas de su mismo género y Sutton se encuentra entre la espada y la pared, ya que uno de los miembros de la junta es su novio en secreto y teme que la juzguen por esto. 

Fuente: Freeform

Sin embargo, los miedos y retos de este trío de amigas van cambiando cada vez más, y poco a poco podrás ir viendo como "The bold type" rompe con muchos estereotipos creados, y el principal que logra refutar es el que una mujer no puede pensar y ser exitosa mientras luce un atuendo hermoso. 

Otras Noticias