DÍA A DÍA

Sutil pero contundente: esta habría sido la estrategia de “Día a día” para no ser destronado

Los televidentes se mostraron contentos.
martes, 15 de junio de 2021 · 20:09

El programa matutino de Caracol Televisión, “Día a día”, ha acompañado a los colombianos por dos décadas con noticias, humor, entretenimiento, y calidez. No obstante, a lo largo de los años ha debido realizar algunos cambios para no aburrir a la audiencia y mantenerse vigente.

Hace tan solo algunas semanas, durante la celebración de su aniversario número 20, el icónico programa que tiene como presentadores a Carlos Calero, Carolina Soto, Catalina Gómez y Carolina Cruz decidió renovarse con nueva escenografía y con atractivas secciones.

Pero este lunes15 de junio, con el estreno del nuevo programa de las mañanas de Canal RCN, la producción de Caracol Televisión afinó su estrategia y con sutiles pero contundentes acciones habría buscado no ser destronado.

El primer cambio tuvo que ver con el horario, es que habitualmente “Día a día” se emite de lunes a viernes de nueve y media de la mañana a once, mientras que hoy se extendieron hasta las once y media.

Sin dudas, la modificación fue mínima, pero no pasó desapercibida entre la audiencia del show en las redes sociales, y muchos ya consultaron si este horario será permanente, pues prefieren ver unos minutos más de programa antes que las novelas que Caracol Televisión pasa en ese horario.

“Mil bendiciones para todos los participantes de Día a día y felicitaciones”, “Excelente programa hoy”, “Hermoso programa toda mi admiración”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del magazine en Instagram, donde también se pudo apreciar que la elección de los invitados fue un éxito. Es que, compitiendo por la atención del público, que estaba intrigado por saber qué ofrecería “Buen día Colombia”, el matutino de Canal RCN, Caracol apostó por dos personalidades que le ofrecieron a la jornada emociones, y diversión.

El primero de ellos fue el cantante Carlos Vives, quien compartió un entretenido momento en la cocina de “Día a día”. Pero además, la modelo Daniella Álvarez, conductora de “Desafío” asistió al piso para hablar sobre su cirugía a un año de que le amputaran una pierna, un tema muy sensible que habría mantenido conectados a muchos.  

Habrá que esperar para saber cómo resultan las mediciones de rating, y si “Día a día” puede continuar ocupando su especial lugar ante la llegada del programa que tiene entre sus presentadores a Ana Karina Soto.

Otras Noticias