JUNIOR JEIN

Los famosos se despiden de Junior Jein, el cantante de música urbana que murió en Cali

Desde J Balvin hasta Santiago Cruz: así fue el último adiós para 'El Señor del Pacífico'.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:41

El mundo de la música nacional de Colombia se vistió de luto con la terrible noticia de la muerte de Junior Jein, quien fue uno de los precursores del género conocido como salsa chocke. 

Junior Jein era conocido como 'El Señor del Atlántico', ya que fue uno de los pioneros en la salsa chocke.

Incluso, Jein consiguió su puesto en la fama al estar nominado en los premios Shock, bajo la categoría de Mejor Artista. 

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, ya hay dos detenidos por presuntamente estar involucrado en estos hechos.

Según lo recuerdan sus fanáticos, Junior Jein no era nada más un vocalista, sino que logró conectarse con la gente y llevar su música a cada rincón de Colombia, ya que por algo fue nombrado como 'El Señor del Pacífico'. 

Junior Jein salía de un local nocturno cuando lo interceptaron y pusieron fin a su vida. Apenas tenía 39 años.

Desde grandes cantantes como Maluma y J Balvin hasta actores como Carolina Guerra y Santiago Alarcón presentaron sus condolencias a los familiares y aseguraron que es necesario frenar la violencia en Colombia. 

Organizaciones a favor de los Derechos Humanos piden que se investigue este hecho, ya que no tienen dudas que estuvo ligada a grupos disidentes.

Por su parte, J Balvin y Maluma colgaron una foto de Junior Jein en sus redes sociales lamentando la muerte de 'El Caballo', mientras que Guerra, Santiago Cruz, Alexis Viera, Adriana Lucía y Santiago Alarcón presentaron sus condolencias por medio de la red social Twitter

Sus compañeros de profesión lo relatan como un hombre feliz y siempre dispuesto a ayudar al más necesitado.

Compartí muchas veces con Junior Jein y es un tipo humilde, con una energía muy linda, con una familia hermosa, un gran tipo. Realmente muy triste. Descansa en paz Caballo

Escribió Alexis Viera, exfutbolista colombo-uruguayo al enterarse de la noticia. También le mandó un sentido pésame a sus familiares y conocidos.

El grupo Chocquibtown también lamentó la muerte de Junior Jein.

Por su parte, el compositor Santiago Cruz llamó a la reflexión de todos los colombianos alegando que los años en Colombia no se cuentan por días sino por muertes, razón por la cual pidió el cese a la violencia.
 

Según se conoce, Jein también ayudó a la comunidad a guiar a muchos niños, ya que les presentaba el fútbol como camino para no caer en el narcotráfico.

El mensaje de la actriz y directora de teatro, Carolina Guerra, también fue por la misma línea, y aseguró que el gremio artístico no se rendirá hasta no lograr una verdadera paz en Colombia. 

Sin duda, la terrible muerte de Junior Jein abrió una herida más en Colombia.

Desde que se conoció su asesinato, muchos sindicalistas e importantes personajes del gremio de las artes pidieron esclarecer este incidente, ya que era conocido que Jein también se movilizaba como activista de la comunidad, por lo que esta muerte le deja un recuerdo amargo a la política colombiana.

Otras Noticias