JUNIOR JEIN

Triste adiós al “Señor del Pacífico”: cuál es la importante huella que deja Junior Jein

El músico tenía 39 años.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:49

Hace tan solo algunas horas, el mundo de la música se ensombreció luego de que se conociera que el cantante Junior Jein, fue violentamente atacado en “A otro nivel disco club”, un establecimiento nocturno ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, al que había asistido para promocionar su último sencillo musical, “Bom Bom”.

La triste noticia del fallecimiento del músico, que fue difundida por el cantante Patio 4 Music a través de un vivo en Instagram,  sin dudas conmocionó a la comunidad, no solo por la forma en la que sucedieron los hechos, sino también por el importante trabajo social que el artista oriundo de Buenaventura supo realizar, y que ahora quedará en pausa.

Es que, además de destacarse como uno de los precursores de la salsa de choke y un pilar del movimiento urbano, algo que le valió al músico el apodo del “Señor Del Pacífico”, Jein también supo ser un activista.

Pues, mientras cantaba para que el mundo escuchara lo que pasaba en el Pacífico colombiano, ayudó a docenas de niños a seguir sus sueños futbolísticos , y a "no irse por el camino fácil del narcotráfico", como supo señalar en más de una oportunidad. 

“Cualquier artista quisiera ganarse un Grammy, pero lo que yo quisiera es que mi música llegara a todos los rincones del mundo y que la gente conociera del pacífico, a los afro colombianos”, aseguró Junior Jein durante una entrevista con Las 2 Orillas.

Además, tras más de una década de carrera en la industria de la música, Junior Jein también supo ser reconocido como “El Caballo”, ya que como el mismo explicó este fue un apodo que los polizones le pusieron por destacarse con sus melodías, las cuales supieron fusionar el folclor, la salsa que escuchaban en su casa con las novedades del rap.

Sin dudas, la abrupta partida de Junior Jein, quien por desgracia no pudo soportar las heridas de bala que le propinaron, dejará una marca muy importante en la cultura de Colombia, tanto como su especial repertorio y sus hazañas junto al pueblo.

Un hecho que no quedará impune

Según informó el diario El Tiempo hace tan solo algunas horas, los dos presuntos sicarios empezaron la fuga, pero fueron capturados cerca del lugar de los hechos mientras intentaban esconderse en la copa de un árbol.

Aunque aún no hay mayores detalles, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, tras revelar que los atacantes portaban armas y tenían antecedentes, admitió la posibilidad de que Junior Jein fuera una víctima colateral y no el objetivo principal. Habrá que esperar para conocer los resultados de los peritajes y el desempeño de la justicia.

Otras Noticias