JANE THE VIRGEN

Para ver en cuarentena: "Jane the virgin", una excelente opción que te hará suspirar y reír a la vez

El seriado se puede apreciar en plataformas como Netflix y aborda un tema polémico.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:49

Con el paso del tiempo, las telenovelas han ido cambiando los temas tradicionales que formaban parte de sus historias, adaptándose a los nuevos tiempos, revisando mitos y ofreciendo un producto distinto a los televidentes. Un ejemplo de ella es la novela "Jane the virgin"

La producción, en idioma inglés, subtitulada y doblada al español, fue originalmente emitida por "The CW" entre octubre de 2014 y julio de 2019. Esta historia trata de una forma divertida y poco convencional el a veces controversial tema de la virginidad femenina

"Jane the virgin" toca un tema controversial y en clave de humor y romance

"Jane the virgin" es una adaptación libre de la telenovela venezolana de 2002 "Juana la virgen", historia producida en ese entonces por el canal venezolano Radio Caracas Televisión, quien también sería una de las coproductoras de esta versión realizada en Estados Unidos. 

La versión original del año 2002 fue un éxito total en Venezuela

Esta divertida telenovela en modo de comedia romántica cuenta la historia de "Jane Gloriana Villanueva", rol interpretado por la actriz Gina Rodríguez, una joven de 23 años muy religiosa y aficionada a las telenovelas dentro de la trama, en especial de una llamada "Las pasiones de los santos".

"Jane" vive con su abuela "Alba Villanueva", interpretada por Ivonne Coll, y con su madre "Xiomara De La Vega", rol encarnado por Andrea Navedo. Además, la protagonista tiene un novio, "Michael Cordero", papel interpretado por Brett Dier.

La protagonista fue educada desde pequeña para llegar casta hasta el matrimonio

Sin embargo, la joven nunca ha tenido relaciones con su novio ni con nadie, ya que su abuela a los 10 años la atemorizó en cierto modo al decirle que la virginidad es una especie de flor perfecta que una vez deshojada no se recupera nunca más. 

Lo más insólito de todo es que "Jane", por una serie de peripecias y enredos, termina embarazada de la noche a la mañana sin haber estado con su novio o con alguien más. Por supuesto, su familia al principio no le cree

Por una serie de peripecias, "Jane" queda embarazada de manera insólita

El extravagante embarazo de "Jane" ocurrió por un hecho fortuito, ya que la doctora encargada de una revisión de rutina confundió los procedimientos y terminó inseminando a la atribulada protagonista. 

Para completar, la dama que debía recibir la inseminación conoce a "Jane", ya que su esposo tuvo un affaire romántico con ella, lo que termina de complicar aún más este insólito embarazo, del cual, de paso, "Michael" se quiere hacer cargo

La actriz Gina Rodríguez, de origen puertorriqueño, ganó el Globo de Oro por su papel de "Jane" en el exitoso seriado

En todo caso, esta historia pone en el tapete la manera de abordar este tema en los tiempos actuales, un pretendido atributo que en el pasado tenía mucho más peso en la sociedad y en la consideración de las virtudes de una mujer que hoy en día no existen.

"Jane the virgin" es una excelente opción para ver en casa en estos tiempos de cuarentena, una historia con mucho movimiento y vaivén que te divertirá y te hará reflexionar más de una vez con su especial temática

Otras Noticias