ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Actuación, humor y sazón: Julián Beltrán habló de su trayectoria y su emprendimiento con mucho sabor

El artista recordó sus inicios, algunos personajes y contó los desafíos en su rol de empresario.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:00

Combinar el mundo de la actuación y la cocina a simple vista parece incompatible, pero Julián Beltrán demostró que con mucha imaginación y dedicación, sí es posible. 

Es que el reconocido artista de producciones como "La Cacica", "Sin senos sí hay paraíso", "Alias JJ", "Amar y vivir", entre otras, además tiene un emprendimiento con mucho sabor. 

Por eso, en exclusiva para Minuto Colombia, Julián Beltrán habló de su trayectoria artística, los desafíos en plena pandemia y su restaurante BurgerFilms.

Los inicios 

Sin duda, rebobinar el casete con los recuerdos de la infancia de Julián es ir a la raíz de su pasión por las cámaras, pues desde niño ya mostraba una gran habilidad para cautivar al público. 

En ese entonces fue bailando folclore que se ganó los primeros aplausos y marcó su camino para conocer el mundo de la actuación. 

Fue así como al finalizar el bachillerato decidió entrar en una agencia para realizar extras en televisión y su talento le hizo brillar sobre otros. 

De esta forma, su preparación y estudio hoy lo destacan además como locutor y comediante.

Siempre hubo una vis cómica, una facilidad o feeling para personajes cómicos.  

No obstante, la versatilidad de Beltrán le ha permitido dar vida a hombres llenos de alegría y fiesta como en "Tormenta de amor", hasta algunos sicarios que se robaron el corazón de la audiencia. 

Detrás de sus personajes 

Julián Beltrán compartió set de grabación en varias ocasiones con Jairo Ordoñez

Con 21 años de carrera, es evidente que el actor no le teme a los cambios de look y en cada papel le pone el alma e intenta alejarse del cliché. 

Así, su interpretación de "Pipe" y "Don Luis" se han convertido en los personajes más recordados junto a grandes elencos con los que compartió como Juan Pablo Urrego, Majida Issa, Carlos Torres, Mario Duarte y muchos más.  

Julián nos contó que al realizar el casting le fueron asignados de inmediato e incluso tuvo la oportunidad de proponer detalles de su apariencia para dichas novelas y se lo aprobaron.

Por ello el famoso dejó un mensaje de aliento y al son de Diomedes Díaz y su canción "Mi Muchacho", nos puso a reflexionar:  

Hay que trabajar por lo que uno quiere, luchar por los sueños y si uno quiere ser zapatero, prepararse para ser el mejor. 

BurgerFilms

Sin embargo, otro talento que que tiene Julián está en su sazón, pues con todo el apoyo de su familia abrió las puertas de un restaurante temático con una idea original y la esencia de su pasión. 

Se trata de BurgerFilms, "Brasas de película", un espacio de comidas rápidas ubicado en el barrio bonanza de Bogotá, donde su carta es un guion de película. Los platos llevan por nombre grandes series de la historia y busca rendir homenaje al séptimo arte, al teatro y a la televisión.

El logo de BurgerFilms, el restaurante de Julián Beltrán, es una hamburguesa Chaplin con una claqueta de cine

El toque mágico en el sabor de sus hamburguesas artesanales es que son preparadas al carbón y la parrilla. Ya tiene cuatro años y medio dando a conocer sus delicias ofreciendo una experiencia diferente para ir a comer.

Curiosidades y recomendados  

Por otro lado, aunque lleva 14 años de proyecto con "Pasus 3", un divertido formato de comedia que se presentaba en el teatro, con la pandemia del coronavirus, se reinventó para seguir divirtiendo a la familia en casa por streaming.  Junto a Pacho Rueda y Aníbal Báez lo lograron. 

Julián nos confesó que próximamente volverán a la presencialidad con un nuevo integrante y nos dejó a la expectativa de lo que se viene, por lo que le deseamos muchos éxitos.

Finalmente le preguntamos por su película/serie favorita y esta fue su recomendación: "Quién mató a Sara" y "The Good Doctor".

Otras Noticias