DIOMEDES DÍAZ

Mucho talento: el hermano y un nieto de Diomedes Díaz unieron sus voces para homenajear al “Cacique”

Los Diomedistas celebraron en grande el reencuentro.
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:23

El legado que Diomedes Díaz dejó con su música y sus ocurrencias, se mantiene vivo incluso a casi una década de su muerte. Y es que sus familiares, colegas y amigos se han encargado de mantener vivo el recuerdo de uno de los más grandes exponentes del vallenato.

Es por ello que cada 26 de mayo, día en el que nació el fallecido músico, se celebra el “Día mundial de los Diomedistas”, donde cada fanático tiene la oportunidad de festejar con sus canciones, a su manera y desde donde se encuentre.

Diomedes Díaz habría celebrado su cumpleaños número 64 este 26 de mayo

Este año, fue Mamá Vila quien dio a conocer que en la casa de San Joaquín, donde hizo vida el “Cacique de la Junta”, se llevaría a cabo un concierto en el que su otro hijo, Elver Díaz y el resto de la familia interpretaría varios temas para homenajearlo.

El 26 de mayo fue el día en que nació Diomedes y los invito para un homenaje que se le va a hacer.

Y es que a causa de la pandemia son muchos los que se quedaron con ganas de visitar la vivienda de Diomedes Díaz, en esa donde se encuentra el monumento “la moneda”, tal y como hacían cada vez que se daban una vuelta por la zona.

El recital virtual contó con la participación de los parientes del intérprete de “La suerte está echada”, quienes le rindieron tributo con su talento y también con las múltiples anécdotas que contaron sobre su vida y trayectoria artística.

Pero en horas recientes “Mamá Vila” quiso volver a compartir el emotivo dueto que realizó Elver en compañía de su bisnieto José Bolívar, quien es el descendiente de Marena Rocío, la hija del nacido en San Juan del César y Martina “La negra” Sarmiento.

Ambos cantantes deleitaron al público con “La noche de mis recuerdos”, uno de los temas que Diomedes Díaz grabó junto a Jorge Celedón, y sobra decir que llenaron de orgullo a los fanáticos que con tanta nostalgia inmortalizan la memoria de su ídolo a través de su música y la nueva generación de cantantes que ha nacido en la familia.

Este es un fenómeno. Canta sabroso, está a un pasito del éxito, bendiciones.

Otras Noticias