ÁRBOLES

Cosechas lo que siembras: los mejores árboles frutales para cultivar en macetas

Una fabulosa idea para los que no disponen de un amplio jardín, viven en apartamentos o alquilan.
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:25

Cada vez son más las personas que se aventuran a experimentar en sus jardines, balcones o terrazas, el cuidado de las plantas y la decoración exterior que se distinguen del resto.

Una de las últimas tendencias en materia de jardinería es la plantación de árboles frutales en macetas. Si bien es más difícil su mantenimiento de esta manera que cultivarlos en el suelo, es una excelente oportunidad para quienes no poseen de un jardín o para quienes alquilan y viven en un apartamento en la ciudad.

Los principales beneficios de esta opción son las exquisitas frutas cultivadas en tu propio hogar, además de la preciosa decoración natural, la cual le otorgará vida a cualquier espacio de tu vivienda.

El primero de los árboles frutales recomendados para iniciar este camino es el limonero: puedes comenzar con las semillas que le extraigas a un limón comprado. El primer paso es lavarlas, el segundo, mantenerlas en agua al menos 24 horas y el tercero, plantarlo en una maceta con tierra. ¡Y listo! Ya solo quedará esperar verlo crecer.

Para agilizar el proceso del crecimiento de tu árbol y adquirir un frutal ya un poco más desarrollado, debes procurar plantarlo al finalizar el otoño o al principio de la primavera, para no permitir que en el traspaso sus raíces queden muy expuestas.

La segunda especie de árbol preferida y que se adapta muy bien en macetas es el naranjo. Por lo general, requieren de ambientes calurosos y húmedos, pero en climas fríos pueden ser mantenidos en el interior cerca de una entrada de luz.

El tercero de los árboles aptos para cultivar y para sorpresa de muchos, es el manzano. Al plantarlo en una maceta, podrás disfrutar de enormes y deliciosas manzanas, así mantenga un tamaño pequeño o mediano. Del mismo modo ocurre con los perales.

Estos son los tips que debes tener en cuenta antes de plantar tus frutales. El tamaño de la maceta debe ser grande, se puede empezar con una de 20 litros, aunque con los años requerirá al menos una de 60 litros.

Mantener un buen drenaje es otro punto clave. Además de chequear que las vasijas traigan un orificio o varios de un buen tamaño, también es conveniente incorporar grava o piedras en el fondo para impedir la podredumbre de las raíces.

Conservar el sustrato rico en nutrientes es otro de los factores que influyen. Procura otorgar fertilizantes naturales o químicos en primavera, verano y otoño.

Otras Noticias