SILVESTRE DANGOND

La cara oculta del éxito: así ha sido la mala suerte de Silvestre Dangond con sus acordeoneros

El último en bajarse del barco ha sido Lucas Dangond.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:56

Silvestre Dangond es uno de los ídolos actuales de la nueva dinastía de artistas, un cantante que siendo un joven inició su carrera hace 20 años como uno de los referentes de la Nueva Ola del Vallenato

Sin embargo, a pesar del éxito que ha acompañado la carrera del nacido en Urumita, también en su trayectoria han habido bastantes polémicas y controversias, una de ellas referidas a la mala suerte que ha tenido Silvestre con sus acordeoneros

Silvestre Dangond no las ha tenido todas consigo en sus relaciones musicales con sus acordeoneros

Y es que, al parecer, los ejecutantes del acordeón no le duran mucho tiempo al compositor, algo que ha sido una tónica en su carrera desde la década del 2000, cuando Silvestre debutó en la escena con el primero de sus acordeoneros, José Enrique Zuleta, apodado "Coco"

Dangond y "Coco" hacían buena pareja y se dedicaban a amenizar fiestas, con tanto éxito que la disquera Sony les ofreció hasta grabar un disco juntos. Sin embargo, tras dos años de relación musical, José Luis prefirió separarse de su compañero. 

Después de esta ruptura musical, Silvestre Dangond se uniría con Ramón López, hijo del reconocido 'Rey Vallenato' Miguel López. Esta unión artística tampoco pasaría de dos años, pues Ramón alegó problemas de salud para separarse del dúo, pero luego trabajó poco tiempo con el cantante Jorge Oñate. 

Junto a Juancho De La Espriella, el ídolo vivió su etapa más fructífera y también polémica

Tras esta separación, vendría la más fructífera y polémica de todas, pues el urumitense se unió con Juancho De La Espriella, una relación que dio como fruto muchos éxitos y también excesos y escándalos

Y es que en esta etapa de la carrera del cantante las fiestas entre ambos eran de varios días, los rumores relatan que los excesos habrían sido protagonistas en muchas de estas celebraciones. De hecho, De La Espriella lo habría reconocido y debió pasar por un fuerte proceso para librarse de sus problemas relacionados a sustancias. Estos hechos habrían incidido en el fin de la relación musical de la pareja. 

La relación musical de Rolando Ochoa con el urumitense no pasó del año

Rolando Ochoa sería el acordeonero encargado de sustituir a Juancho De La Espriella. Sin embargo, esta unión también terminó en fracaso rotundo, pues tras un año la pareja musical se disolvió. Ya para entonces se habría rumoreado en el ambiente vallenato que los músicos no soportarían el carácter de Silvestre

El primo de Silvestre, Lucas Dangond, ha sido el último de los acordeoneros en abandonar musicalmente al artista

Lucas Dangond, primo del artista, fue entonces el llamado para ocupar la vacante que dejó Ochoa, siendo el acordeonero del ídolo por 8 años, pero no sin polémicas, ya que en noviembre de 2020, Lucas no apareció en la portada del disco "Las locuras mías", en la misma solo aparecía el cantautor, lo que habría generado indignación en la escena vallenata. 

Ahora, tras la renuncia de Lucas, Silvestre Dangond ha vuelto a quedar sin acordeonero, algo que podría considerarse mala suerte o su forma de llevar las relaciones con los músicos por su carácter difícil y, supuestamente, su soberbia, una idea y comentario que estarían instalados en el mundo vallenato desde hace años. 

Otras Noticias