SILVESTRE DANGOND

Polémico: la millonaria multa que deberá pagar Silvestre Dangond a un joven por una indemnización

El cantante deberá resarcir a la víctima por un hecho ocurrido en 2011.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:52

Silvestre Dangond es quizá en la actualidad el artista más consagrado del vallenato moderno en nuestro país, un vendediscos y llenaconciertos que se ha catapultado hasta la cima de la popularidad con en estilo polémico y que genera también críticas. 

El nacido en Urumita ha alcanzado un éxito incluso internacional pocas veces visto en un cantante vallenato, llevando una vida de lujo total y siendo dueño hasta de su propio avión privado, con el cual viaja constantemente entre Colombia y Estados Unidos, su país de residencia actual. 

Silvestre Dangond deberá pagar una suma millonaria a un joven por un hecho ocurrido en el año 2011

Ahora, y siguiendo la tónica de la controversia que ha marcado siempre su carrera, un fallo reciente del Tribunal Administrativo del Cesar ha determinado que Silvestre Dangond deberá pagar a un joven una indemnización millonaria, una información que han compartido varios medios dedicados al vallenato. 

El fallo del mencionado tribunal ordena resarcir al joven José Luis Jurado Baleta, un muchacho que en el año 2011 era parte del equipo logístico del cantante durante sus presentaciones y conciertos en vivo. 

El cantante se encuentra radicado desde hace unos años en Estados Unidos 

Fue así como el 2 de septiembre de 2011 en Valledupar, en el marco de la presentación del disco de Silvestre "No me compares con nadie" en el parque de "La Leyenda Vallenata", José Luis se encontraba ejerciendo sus labores logísticas en el concierto

En algún momento del espectáculo, una multitud de enardecidos fans del compositor y productor pretendieron ingresar sin entradas al evento, desatándose un incidente violento en el que José Luis se llevó la peor parte al ser impactado con una piedra en su cabeza.

Los violentos sucesos tuvieron lugar en el parque de "La Leyenda Vallenata" en Valledupar

Las heridas del joven ameritaron su traslado a un centro médico allí mismo en Valledupar, lugar en donde Jurado Baleta estuvo internado varias semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos por un trauma craneoencefálico

Producto de esa pedrada, el muchacho habría pasado largo tiempo en coma, lo que habría ocasionado un deterioro en sus funciones mentales y motoras, por lo que en el presente tendría que acudir con frecuencia a servicios de neurología por los fuertes dolores de cabeza que presentaría a raíz de ese lamentable hecho. 

 

Fuente: canal oficial de Henser Villar en Youtube. 

Para tratar de reparar el daño causado a la víctima, el referido tribunal ha ordenado que se paguen al lesionado más de 500 millones de pesos, además de que también serían indemnizados otros familiares cercanos de José Luis, entre ellos su madre. 

El fallo del tribunal, además de incluir al ídolo vallenato, también alcanza a la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Ministerio de Defensa, quienes también habrían sido considerados responsables de los sucesos de 2011. 

Silvestre vive lleno de lujos y hasta tiene su propio jet privado

Así, Silvestre Dangond y el resto de los organismos e instituciones involucradas, tendrían 10 meses para cancelar estos más de 500 millones de pesos al demandante, una cifra que, sin embargo, no podrá devolver la vida que tenía Jurado Baleta antes de ese aciago 2 de septiembre de 2011. 

Otras Noticias