DIOMEDES DÍAZ

Diomedes Díaz: la verdadera razón por la cual Betsy Liliana y Consuelo Martínez serían rivales

Más allá de las infidelidades del "Cacique de la Junta", hay una larga historia.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 22:19

Diomedes Díaz es considerado el cantante de vallenato más importante del país y el más recordado por los colombianos. En su vida fue toda una eminencia, un compositor que obtuvo logros a lo largo de toda su carrera.

Además, el “Cacique de la Junta” se convirtió en fuente de inspiración para otros artistas jóvenes y su legado ha sido tan memorable que, a pesar de que ya han pasado varios años de su partida, su música sigue vigente. No caben dudas de que en cada rincón de Colombia se escuchan las canciones de este gran cantante y compositor con la emoción a flor de piel.

Así todo, más allá de todo el éxito profesional que tuvo el ídolo popular, este siempre tuvo una debilidad incontrolable hacia las mujeres. Prueba de ello, es que a lo largo de su vida tuvo 28 hijos reconocidos con una docena de mujeres.

El problema está en que a Diomedes Díaz le gustaba mantener relaciones sentimentales con varias mujeres al mismo tiempo, lo que le provocó un sinfín de conflictos en vida.

¿Rivalidad entre Betsy Liliana y Consuelo Martínez?

Diomedes Díaz y Betsy Liliana González se conocieron en 1994, cuando ella era estudiante de medicina y él ya brillaba en los escenarios interpretando música vallenata de su autoría. Dicen sus seres queridos que fue la mujer a la que amó con mayor intensidad.

Fruto de una relación de más de diez años, tuvieron tres hijos: Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés. Y a pesar de que la “Doctora” se destacó como su fiel compañera, quien lo apoyó en cada recaída, no pudo evitar ser incluida al grupo de mujeres a las que el intérprete les había sido infiel.

Fue precisamente con Luz Consuelo Martínez, con quien años más tarde se descubriría que Diomedes habría engañado a su gran amor. Pero este no sería el verdadero motivo por el cual Betsy Liliana y la última pareja de Díaz habrían iniciado una férrea rivalidad.

Como muchos saben, alrededor del “Cacique de la Junta” siempre estuvieron los problemas económicos y las disputas por el dinero. Y así fue que luego de la separación, la madre de sus tres hijos exigió lo que le correspondía tras diez años de matrimonio.

Muchas de las propiedades que el intérprete de “La suerte está echada” había comprado se encontraban a nombre de su ex, debido a que los trámites de divorcio con su otra exesposa, Patricia Acosta, no habían llegado a término.

El apartamento que tenía “La doctora” en Barranquilla, valuado en 1200 millones de pesos, fue apropiado por el “Cacique” luego de que la sociedad conyugal se liquidara, más tarde fue vendido y se repartió en partes iguales a cada uno.

Tiempo después, el cantante de vallenato demandó a Betsy Liliana por la casa de Valledupar, luego de que ella vendiera tres fincas que también estaban a su nombre, pero ella lo ganó por los documentos que apuntaban que era la única propietaria y que necesitaba dicha dinero para mantener a sus tres hijos.

El conflicto real se profundizó cuando la profesional de medicina le reclamó a su exesposo la propiedad del barrio Los Ángeles, adquirida cuando ambos convivían y que también estaba escriturada a su nombre.

En dicho apartamento, se encontraba viviendo el artista junto a Consuelo Martínez desde hace ocho años. Pero una vez que Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013, la prometida se negó rotundamente a entregar el lugar donde había compartido sus últimos años con su amor.

Por su parte, comunicó que a pesar de que no se casó con el reconocido cantante se declaró unión marital de hecho, razón que la convertía en la heredera del Cacique al igual que Betsy, por lo tanto le correspondía la mitad de los bienes del cantante.

Al partir, Diomedes Díaz habría dejado un saldo de 954 millones de pesos en su “cuenta bancaria”, repartidos en propiedades, camionetas, cabezas de ganado, dos parqueaderos y un depósito. De todo esto, Consuelo Martínez adquirió por ley el 50%, lo que la convirtió sin lugar a dudas en una de las mayores beneficiarias de los amores del “Cacique”.

Otras Noticias