SHAKIRA

Shakira rompió el silencio y se pronunció sobre la crisis política que atraviesa Colombia

Los fans habían criticado a la autora de "Pies descalzos, sueños blancos".
martes, 4 de mayo de 2021 · 22:10

Cientos de celebridades y figuras de influencia colombianas se expresaron a lo largo de estos días en contra del accionar del gobierno de Iván Duque y las fuerzas represivas. Incluso el cantante canadiense Justin Bieber expresó su apoyo a la sociedad, mientras que artistas de gran relevancia internacional, Shakira, brillaron por su ausencia.

La intérprete de “Hips don’t lie” se hizo rogar bastante por sus fanáticos, que anhelaban su lectura política sobre el asunto que marcó la agenda mediática de su país durante toda la semana.

Sin embargo, la famosa continuó publicando contenido sobre proyectos artísticos personales y otras cuestiones de su vida privada desde su casa en España en las redes sociales, lo que ofendió enormemente a su “fanáticada”, que se sintió desoída y decepcionada por su idola.

Pero todo esto cambió luego de que Shakira compartiera este martes su primera publicación en Instagram hablando al respecto de la represión policial a la comunidad calense y de distintas ciudades de su país natal, con una foto de las protestas en las calles donde la gente flameaba banderas colombianas.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad”, expresó la cantante pop, en relación a la noticia del asesinato de Nicolás Guerrero, quien falleció por el impacto de un arma de fuego de la Policía de Cali. Y siguió:

“Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, exclamó la artista barranquillera.

Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político.

Su publicación le permitió volver a respirar a sus admiradores, que ya se sentían completamente abandonados por su musa inspiradora. No obstante, hubo quienes aprovecharon su descargo para continuar con las críticas:

“Te admiro Shaki, caso aparte, pero qué pasó? No tenías wifi?”, “Solo cuando la comunidad internacional empezó a hablar de esto”, “Qué tarde ya”, “Buenas buenas querida, te acordaste de donde sos”, “Yo te amo, pero estas no son horas”, cuestionaron los usuarios en su posteo, que a pesar de todo, obtuvo casi un millón de “corazones”. Un gesto que solamente será valorado con el tiempo.

Otras Noticias