JAMES RODRÍGUEZ

Reforma tributaria: James Rodríguez denunció que su familia recibió amenazas y no calló más

El "10" de la Selección lanzó un comunicado a través de sus redes.
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:45

James Rodríguez dio que hablar este martes, aunque no por sus maravillosas jugadas en el Everton de Inglaterra, sino por su determinante opinión sobre “el asunto que hoy tiene al país tan convulsionado”: el conflicto en las calles de Colombia a raíz del proyecto de ley gubernamental de la Reforma Tributaria.

Luego de que las redes sociales lo incendiaran con críticas y cuestionamientos por su aletargada respuesta sobre la dura situación que vive su país, el futbolista se expresó en su cuenta oficial de Instagram a través de un comunicado y una foto suya besando la camisa del seleccionado colombiano.

“Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor. Les dejo aquí unos puntos que escribí para no pasar por alto nada. Y espero que pronto encontremos soluciones”, manifestó el “10” en la descripción de su posteo.

En primer lugar, el centrocampista del club inglés remarcó que no es partidario de “la violencia” en ningún sentido. “Con violencia todo termina peor”, aclaró, y llamó a trabajar “las metas” de manera “honesta y profesional”.

Cada persona desde el lugar que le corresponda llámese; dirigente político, empresario, trabajador, estudiante, debe hacer su trabajo de manera honesta y profesional.

En tanto, James Rodríguez fue categórico con su rechazo a los “abusos” por parte de las fuerzas policiales y los civiles que se manifiestan a través de actos delictivos. Y espetó: “no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de colombianos”.

Por esto mismo, el exesposo de Daniela Ospina afirmó que no es su intención ser vinculado con algún discurso político en particular, pero pidió encarecidamente a “los dirigentes de todas las corrientes que paren los abusos de todo tipo”.

Nos estamos matando.

Su postura, en pocas palabras, fue la de la unidad “para avanzar” apelando a la honestidad y “eligiendo bien a los gobernantes” en las urnas de la democracia. “No por descarte o porque otros nos digan qué hacer”, aseveró.

Las votaciones son el momento de hacernos responsables.

"Me han amenazado a mí y a mi familia": por último pero no menos importante, James Rodríguez remarcó que tanto él como su familia han sido maltratados “muy mal por las redes sociales” debido a que estos días no se había manifestado al respecto, ni expresó “lo que muchos quieren”.

“Quedo asombrado porque los mismos que piden justicia, son muy groseros, intimidan y huyen. Los invito a comportarse bien, hacer lo que mejor saben hacer y llevar su vida evitando dañar a otro. Mi llamado es a ser honestos en su manera de actuar y eso incluye hasta la manera como nos comportamos en nuestras casas”, concluyó el ídolo popular, que se llevó los aplausos de más de 800 mil usuarios y los elogios de figuras reconocidas como Miguel Varoni, Laura Tobón, Catherine Siachoque, entre otras.

Otras Noticias