Vanessa de la Torre

"La sucursal del infierno": Vanessa de la Torre entrevistó al Gral. Zapateiro y las redes colapsaron

El comandante del ejército colombiano ofreció un balance de la situación en Cali a través de una entrevista radial.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:40

La periodista Vanessa de la Torre entrevistó para Radio Caracol al general Eduardo Zapateiro quien lleva los últimos 5 días en el Departamento del Valle del Cauca acompañando a las autoridades locales en el control de las protestas violentas que paralizaron Cali.

El comandante explicó a Vanessa la función de las tropas desplegadas en la región diciendo que: “el ejército no viene a maltratar" sino a "ayudar, dar la mano, acompañar, asesorar y mirar a todos los colombianos”, en respuesta a las preguntas de la periodista que transmiten el miedo de la gente a la militarización de la zona.

 

Asimismo, Vanessa de la Torre logró obtener más información sobre el trabajo conjunto entre la policía nacional, la gobernadora, el alcalde y los concejales para tratar el tema. Además, se espera la llegada del ministro del Interior, dr. Daniel Palacios.

Ante la duda de Vanessa de la Torre sobre las órdenes que traen las fuerzas armadas, el general respondió que su principal tarea se basa en recuperar el control de la zona y reabrir los corredores logísticos ante un inminente riesgo de desabastecimiento en distintas regiones del país.

Vanessa de la Torre y General Eduardo Zapateiro

Se supo que el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira no estuvo operativo porque los operadores aéreos sufrieron amedrentamiento, pero la fuerza aérea ya dispuso personal calificado para cubrir los puestos faltantes y continuar operando.

La periodista indagó en los hechos violentos que se han desarrollado en los últimos días donde se denuncian actos vandálicos, a lo que el jefe militar aclaró que el Escuadrón Móvil Antidisturbios solo usa gases lacrimógenos y ya no trabaja con escopetas ni pistolas paralizantes.

Así reaccionaron sus seguidores

Después de revelada la entrevista fueron muchas las opiniones en redes sociales que recibió la periodista, hacia este militar que resaltaba que desde su persona existe un compromiso cívico y democrático que acumula en sus 38 años de experiencia, declarando que: no podemos convertir a la sucursal del cielo en la sucursal del infierno”.

Ante la pregunta de Vanessa de la Torre sobre quiénes son los que vandalizan Cali, Zapateiro respondió que ya hay una comisión conjunta de inteligencia realizando las investigaciones pertinentes y que es trabajo de la Fiscalía determinar los  responsables.

Otras Noticias