ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Digno heredero: Rafael María Díaz, hijo de Diomedes Díaz, habló de su infancia y los nuevos éxitos

El cantante recordó las palabras y el apoyo de su padre, además de sus canciones inéditas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 22:39

Han pasado casi ocho años desde que las luces decembrinas se tornaron opacas con el repentino paro cardiorrespiratorio que le puso fin a la vida de Diomedes Díaz, pero su legado sigue más que vigente a través de sus hijos, y Rafael María Díaz es la prueba de ello. 

Por eso en Minuto Colombia, el heredero de "El Cacique de la junta" nos compartió su historia, recuerdos de la infancia y los nuevos proyectos con los que nos pone a todos a bailar. 

Sobre el amor de sus padres 

Para nadie es secreto que Diomedes Díaz logró más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy Latino y que tuvo un inminente éxito, no solo musical, sino también con las mujeres, pues sus idilios amorosos le dejaron al menos 28 hijos reconocidos que lo convirtieron en toda una leyenda. 

Entre ellos, nacieron José Miguel Díaz y Rafael María Díaz, fruto del afecto entre el cantante y Alix Ramírez, "la Cachaca", una de sus relaciones quizás más reservadas y poco mediáticas, la cual duró 13 años aproximadamente de los cuales convivieron cinco. 

Algunos recuerdos de Diomedes Díaz con Alix Ramírez y sus hijos 

Continuando el legado 

Empezando por su nombre que evoca a su abuelo paterno, Rafael María Díaz dio, desde los 13 años, sus primeros pinitos artísticos cantando en las parrandas del colegio, justamente el escenario que recuerda con cariño por el apoyo que recibió de su progenitor mientras estaba en la cárcel.

Me inscribí en un acto cívico y mi mamá le comentó a mi papá. Él llamó, delegó a alguien y me armó el grupo para el show. Es muy bonito porque me apoyó en mis inicios, además decía que le gustaba mucho mi voz.

De la misma forma, aún después de su partida, Diomedes Díaz se encargó de sorprendernos al dejar algunas grabaciones inéditas que ahora interpreta su hijo y han sido fundamentales para impulsarlo en su carrera, como "Cuatro paredes" y más. 

"Bonita e inteligente" 

Otra de las reliquias que años más tarde, con la voz de su heredero y en compañía de David Carreño, su acordeonero, hoy podemos disfrutar es: "Bonita e inteligente". 

Una canción que Rafael María confesó tiene una gran montaña rusa de emociones.

Las letras que Diomedes le compuso a su madre desde prisión, en busca de perdón a causa de los celos, conformaron una canción que quedó registrada en un casete: esperaban cantarla juntos algún día y ni su muerte fue impedimento para lograrlo, pues en 2019 nos sorprendió a todos.

"Te esperaré"

En el 2020 durante el tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus, los planes dieron un giro inesperado, pero el show tuvo que continuar. 

Fue así como "Te esperaré", la melodía que va entre el amor y desamor de un sentimiento a distancia o hasta la pérdida de un ser querido, ya tiene casi 70 mil visualizaciones en YouTube y Rafael María con su talento evidencia que la dinastía Díaz se lleva en las venas. 

Lo que se viene 

Los eventos por streaming no pueden faltar y, aunque han sido todo un desafío, ya está saliendo del horno un nuevo concierto para el mes de las madres que promete mucho swing para toda la familia

Por otro lado, "La Colombia que quiero", es el álbum que aunque lleva tiempo en proceso será todo un hit. En él, propone un mensaje de paz, unión y esperanza por el país, además de dos canciones con la voz de Diomedes que dejará a los "diomedistas" con su presencia más viva que nunca. 

Finalmente, el cantante de 28 años nos contó que pese a no ser una composición de su padre, "Un cariño del alma", es la infaltable para corear a todo pulmón, conectar con el público y llenar de sentimiento las tarimas. 

Otras Noticias