CARACOL TELEVISIÓN

Caracol Televisión: quién es la famosa conductora que denunció que le revisaban sus redes sociales

Un mensaje contundente a través de un vivo de Instagram que se viralizó.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:17

Caracol Televisión se caracteriza por ser una de las cadenas más relevantes del país y América Latina gracias a la calidad de los profesionales que la integran y su variado contenido de calidad.

Al tratarse de uno de los medios de comunicación más vistos por los televidentes, su nivel de exigencia a la hora de contratar personal y regular sus programas asciende cada vez más y más.

Precisamente sobre el control y el manejo que tiene Caracol sobre sus trabajadores fue de lo que habló una reconocida expresentadora del programa “Día a día” que decidió no callar más y contar su experiencia personal.

Mónica Rodríguez condujo "Día a día" desde 2009 hasta el 2019

Muchos recuerdan a Mónica Rodríguez, actual conductora del segmento noticioso de Canal 1, quien durante diez años estuvo al frente del programa que hoy presentan Carolina Cruz y Carlos Calero. La mediática fue despedida de un momento a otro luego de expresar concretamente sus opiniones políticas al aire.

Así todo, este fin de semana y con motivo de la jornada de intensas protestas civiles en contra de la reforma fiscal del presidente Iván Duque, la periodista de 47 años realizó un vivo de Instagram con un grupo de artistas que se manifestaron en las calles y tocó un tema que llamó la atención de todos.

Según relató la diva en el live, en uno de sus trabajos anteriores recibía constantes amenazas desde ‘arriba’ para que elimine contenido con opiniones políticas, para que cambie el nombre de su cuenta, para que borre el sitio donde trabajaba, y “todos los trinos que tenían que ver con esa persona”.

A mi todo el tiempo estaban presionándome, me estaban diciendo “por qué escribe eso, bórrelo…”

“La presión fue grande, nunca me dejaron hablar o defenderme, terminé siendo la mala del paseo”, aseveró la presentadora de "Noticias Uno", quien remarcó que solo acataba a aquellas ordenes porque debía mantener su empleo por su hija.

Así todo, el recorte de su explicación fue tomado por la cuenta de Instagram “La Criolla” y se viralizó por las redes sociales en pocas horas. Y fue así como miles de usuarios se enojaron con quienes le habían hecho sufrir aquel acoso en su vida privada de las redes, y apuntaron contra la cadena televisiva.

“Mónica Rodríguez dijo que en Caracol les revisan las redes sociales, a ella la despidieron por ser una voz del pueblo”, “Dense cuenta que ser figura pública tampoco es muy fácil o pierde trabajo o lo matan por hablar”, “la realidad del periodismo en Colombia”, expresaron ofuscados los usuarios de Twitter sobre la manifestación de la famosa comunicadora.

La periodista en el estudio de "Noticias Uno"

Cabe recordar que hasta que consiguió su puesto en "Noticias Uno", la periodista oriunda de Medellín pasó varios meses angustiada por su repentina salida laboral por sacar a la luz sus creencias e ideologías, y sin embargo, nunca bajó los brazos ni se dejó pisar, como ocurre ahora mismo con la crisis social y política originada por la Reforma Tributaria.

Otras Noticias