LA VENDEDORA DE ROSAS

Impensado: uno de los protagonistas de "La vendedora de rosas" casi pierde la vida en pleno rodaje

La historia se mantuvo oculta durante mucho tiempo.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 16:06

Allá por 1998 se estrenó "La vendedora de rosas" y fue un éxito rotundo que incluso acabó por sorprender a sus propios protagonistas.

La aclamada cinta fue muy particular de principio a fin. Se relataba la historia de Mónica, una muchacha sumida en el maltrato, que decide huir de su familia y vender rosas para sobrevivir en un territorio dominado por las pandillas, que eran nada más y nada menos que las calles de Medellín.

Para darle más veracidad a la historia, el casting incluyó a varios actores naturales de los barrios bajos de la ciudad, que vieron en el film la posibilidad de salir de la vulnerable situación en la que se encontraban, aunque no todos lo lograron.

Una de las anécdotas menos difundidas, y que ocurrió en pleno rodaje de "La vendedora de rosas" involucra a uno de sus principales protagonistas. Giovanni Quiróz era un muchacho que se interpretaba a sí mismo, estaba realmente involucrado en problemas con algunos pandilleros de la zona.

En un momento de la grabación todo se tornó tan complicado al punto tal que el director de la película, Víctor Gaviria, debió ir hasta la cárcel para buscar a quien personificaba al "Zarco" en más de una ocasión, algo que entorpeció y mucho la continuidad en el trabajo de filmación.

Lady Tabares confesó en una entrevista que realizó con el programa "La Red" que una vez debieron interrumpir la escena que estaban realizando, debido a que personas relacionadas al narcotráfico fueron a buscar al actor hasta allí para acabar con su vida, algo que no pudieron lograr en ese momento pero si dos años después.

Tras culminar con el rodaje y las giras de presentación de "La vendedora de rosas", Giovanni decidió volver a su ciudad natal dispuesto a estudiar actuación y así convertirse en el profesional que tanto quería, pero en esa ocasión los maleantes no fallaron y su carrera terminó antes de comenzar.

Giovanni Quiróz alias "el Zarco"

Según indicaron varios de sus colegas, el "Zarco" sufría una fuerte adicción, lo que probablemente lo había llevado a vincularse con gente que no era buena compañía, y acabó por desencadenar el peor desenlace para él y su futuro.