DIOMEDES DÍAZ

El Cacique de la suerte: la fortuna en la lotería que habrían ganado los fans de Diomedes Díaz

El insólito hecho se dio justo el día del cumpleaños del cantante.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:03

Hace cuatro días, familiares, allegados, fans y seguidores en general de la música en nuestro país celebraron un nuevo aniversario del nacimiento de Diomedes Díaz, ídolo del vallenato que habría arribado a 64 años de edad en la mencionada fecha. 

El máximo exponente de nuestro folclor fue recordado en las redes por sus hijos, exesposas, su viuda y el diomedismo en Colombia y en el resto del mundo, así como numerosos medios de comunicación, portales y programas le dedicaron espacio en su programación al cumpleaños del cantante. 

Diomedes Díaz es noticia de nuevo en torno a un hecho de suerte y azar

Desde la redacción de "Minuto Colombia" ese día le dedicamos varios trabajos y reportajes especiales al nacido en San Juan del Cesar por su aniversario de vida, entre ellos una nota en la que se trató la insólita relación de Diomedes Díaz con la lotería

En dicha nota nos referimos al hecho conocido de que muchos apostadores y jugadores del chance en Colombia han ganado fortunas en el pasado gracias a números referentes al "Cacique de La Junta" que han salido en ocasiones, sobre todo en fechas importantes de su vida.

"El Cacique" habría cumplido 64 años el 26 de mayo

En la mencionada nota sobre la lotería terminamos aseverando que seguramente no serían pocos los que saldrían el 26 a depositar su esperanza en el azar de la lotería y en Diomedes, esperando ganar al jugar alguno de los números relacionados con el cantante. Asombrosamente, esto fue justo lo que sucedió. 

Y es que justo el 26 de mayo salió otro número asociado al artista, el 1622, número que salió sorteado en el municipio de Buga por la "Lotería del Valle", y que repartió una impresionante cantidad de dinero en premios. 

El 1622 repartió 3500 millones de pesos el 26 de mayo

Nada menos que el premio mayor de ese día fue lo que repartió el 1622, siendo el mismo, según la cuenta en Twitter de la "Lotería del Valle" de 3500 millones de pesos, la máxima cantidad que ofrecía un solo premio ese día. 

Cabe mencionar que el 26 de mayo muchas agencias y loterías habrían vetado la jugada de varios de los números más conocidos que se suelen jugar por las fechas especiales referentes al compositor, tales como el 526, por el mes y el día del nacimiento del cantor, y el 1108, número de la tumba del "Cacique" en el cementerio de Valledupar. 

El ídolo vallenato sigue siendo una referencia de suerte entre los jugadores del chance

Como estaban prohibidas tales cifras, esta vez los creyentes y fans de Diomedes Díaz le habrían buscado la vuelta al asunto, decidiéndose por el 1622, pues es la unión del 16, por el día de la Virgen del Carmen con el 22, día en que falleció el astro musical

Así, otro episodio real, mágico y maravilloso ocurre en torno a la figura del máximo vendedor de discos de nuestro país, quien día a día sigue alimentando su leyenda entre sus seguidores.