ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Después del covid, Lady Noriega habló de “Pasión de Gavilanes” y los nuevos proyectos

La artista recordó anécdotas de la novela, contó los desafíos luego de la enfermedad y lo que se viene para su carrera.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 09:15

Hablar de Lady Noriega, sin duda, es la combinación de belleza y talento de una de las artistas más reconocidas de la música popular en Colombia

Además de recordar a la famosa 'Pepita Ronderos' en "Pasión de Gavilanes", que casi 18 años después nos sigue poniendo a bailar y cantar.

No obstante, abril del año 2021 se convirtió en un mes que partió su historia en dos, dadas las circunstancias de salud que atravesó por la pandemia del coronavirus, de la cual hoy levanta vuelo para seguir viviendo. 

Así fue como en una entrevista exclusiva para Minuto Colombia, la cantante habló de su trayectoria, la difícil recuperación post Covid-19 y los nuevos proyectos que prometen ser todo un éxito. 

El camino a la fama 

Si bien en la actualidad han cambiado los estereotipos en el mundo artístico, lanzarse en un género en el que predominó la presencia masculina no fue tarea fácil. 

El camino fue abierto por mujeres como: Helenita Vargas, Flor Silvestre, Las hermanitas Calle, entre otras, por las que Lady tiene gran admiración. Pero la oriunda de Montería recordó que en medio de dichas pioneras, fue su abuela quien la inspiró y alentó para llegar donde está hoy. 

Sus pinitos a la fama se dieron con su participación en el Concurso Nacional de Belleza en 1991, pero la música la hizo brillar. 

"Maldito amor", fue el primer tema con el que Lady Noriega obtuvo disco de oro. Después para la telenovela de Julio Jiménez grabó varias canciones como “Llegaste”, “La Candelosa” y “Pecado mío”, por supuesto en el tiempo de pandemia no se quedó de brazos cruzados.

Es que durante la cuarentena tuvo que frenar más de 15 conciertos programados, pero no fue impedimento para producir grandes éxitos como “Te estrellaste”, “Padre amado” y “Mujeres maltratadas”. 

La última fue una canción que junto a Lady Yuliana, logró interpelar a muchas mujeres por el mensaje transmitido. De esta forma, Noriega se ha convertido en una voz de apoyo en medio de una temática que sigue dando vueltas en la sociedad. 

"Pasión de Gavilanes" 

Por otro lado, la actriz respondió a los rumores sobre la grabación de una segunda parte de la novela, que ha dejado a sus más de 250 mil seguidores en redes sociales a la expectativa. 

Es que Jorge Cao confirmó recientemente que sí será parte del elenco y Lady señaló que aunque a ella no la han llamado, no dudaría en aceptar seguir dando vida a su personaje

Además trajo a memoria una de las escenas más anecdóticas de aquellas épocas, cuando tuvo que cantar una serenata para el abuelo “Don Martin” a capela y en plena madrugada, pues ya tenía cinco meses de embarazo. 

Lady Noriega como 'Pepita Ronderos' en "Pasión de Gavilanes"

Y justamente hablando de su hijo, Noriega recordó que hace poco fue él quien le comentó que en una entrevista la cantante estadounidense, Taylor Swift, expresó que estaba viendo la serie y su personaje favorito era “Pepita”, cosa que la llenó de emoción al ver hasta donde ha impactado su papel.

Por otro lado, sobre su relación con los actores de la novela, explicó que tienen un grupo de WhatsApp con algunos y siguen en constante contacto, pero por lo pronto solo queda esperar por Telemundo y las novedades de la anhelada segunda parte.  

Sobre el coronavirus 

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, para el mes de mayo la cifra de fallecidos en Colombia alcanzó los 87.207 y luego de vivirlo en carne propia, Lady Noriega no dudó en hacer un llamado de atención. 

Su mayor preocupación es que “nos estamos relajando ante una tercera ola, más peligrosa”.

Recordemos que la famosa inició con un dolor de cabeza que parecía insignificante, pero finalmente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Rosario, donde fue intubada.

Tras 22 días en el hospital, la recuperación ha implicado fisioterapia y varias secuelas emocionales; sin embargo, la cantante agradecida con Dios, su familia y las oraciones de sus fans, no piensa desaprovechar esta oportunidad. 

Lo que se viene 

Precisamente, la vida de Lady Noriega tiene momentos álgidos y alegres que vale la pena contar.

Por ello y sin mayores detalles, la cantante confesó que está preparando junto a Xavier Herrera, escritor de la biografía de Ricky Martin, Luis Miguel, Juan Gabriel, entre otros; la forma en que su historia se llevará a todas las pantallas

Esas vivencias, pagar el precio, caerse y levantarse, la idea es que sea un espejo o una inspiración para que otros jóvenes digan, si ella pudo, yo también puedo. 

Asimismo, tendremos música para rato, pues junto con Iván Calderón y otros famosos del género, se disponen para lanzar varios álbumes

El objetivo de no crear solo sencillos, es que en los Premios Grammy sea reconocida la categoría de música popular y así crear un hito con sus composiciones para las siguientes generaciones. 

¡Los mejores deseos en la recuperación y la nueva etapa de producciones!

Otras Noticias