Friends

De no creer: censuran el especial de Friends en China y los fans se perderían las mejores escenas

El gigante asiático mostró una versión editada, donde eliminó parte del contenido.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 11:30

El especial de Friends que nos trajo HBO, despertó expectativa a nivel mundial. El regreso de una de las series más icónicas de la cultura occidental llega 17 años después de su salida del aire, despertando la nostalgia de todos.

Con millones de personas alrededor del mundo atentos al lanzamiento de Friends: la reunión, un hecho llamó la atención de los medios y despertó la polémica. Se trata de la censura que aplicó el gobierno chino a la cinta original, para suprimir algunas partes de ella.

Friends: la reunión

La intención de partido comunista chino en la edición de Friends, fue eliminar las participación de algunos invitados especiales que son considerados tabú en ese país. Lady Gaga, Justin Bieber y BTS fueron borrados deliberadamente antes de publicar el programa.

'China ha construido el sistema de censura en línea más sofisticado y extenso del mundo. Se volvió aún más fuerte con el presidente Xi Jinping', expresó The New York Times.

Cada uno de ellos ha cometido acciones con las que se han ganado el rechazo de las autoridades de ese país, donde es común este tipo de hechos, en las que se fiscalizan políticamente todos los medios de comunicación.

Lady Gaga

Lady Gaga que participó en el especial interpretando la canción "Smelly Cat", junto a Lisa Kudrow, perdió la oportunidad de visitar China en 2016, cuando sostuvo una reunión con el Dalai Lama, El líder tibetano que está tratando de ser invisibilizado.

BTS

Por su parte, la banda BTS fue vetada hace un año por un discurso que dieron sobre la guerra de Corea, en la producción de HBO, el grupo cuenta sus anécdotas sobre el idioma anglosajón y el legado que dejó la serie, la cual marcó sus vidas.

Justin Bieber

Justin Bieber apareció representando a "Spudnik" en un desfile de modas, que rememoró vestimentas del clásico de los 90. El cantante se ganó su lugar en la lista negra por una selfie que publicó en el Santuario Yasukuni de Tokio.