CARLOS CALERO

Aquellos tiempos: la insospechada faceta artística de Carlos Calero antes de ser presentador

En su juventud, el presentador se movía muy lejos del mundo de las noticias.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:05

Dentro de las personalidades que dan vida a la farándula en nuestro país, Carlos Calero se ha ganado un lugar respetado como uno de los presentadores más populares del entretenimiento en la pantalla chica nacional

Siendo uno de los animadores de "Día a Día, el nacido en Barranquilla hoy pertenece a uno de los equipos de periodistas de Caracol Televisión con más llegada entre los televidentes, programa en el que brilla junto a Catalina Gómez, Carolina Soto y Carolina Cruz

Carlos Calero tuvo unos inicios artísticos bastante lejos del mundo de la presentación y el periodismo

Antes de su llegada a "Día a Día", el periodista había sido parte de distintos programas en otros canales importantes como RCN Televisión y Canal 1, destacándose en espacios como "Yo me llamo, "Lo sé todo" y "Duro contra el mundo". 

El animador es uno de los conductores oficiales de "Día a Día" en la actualidad

Es por todo esto y por su profesionalismo y presencia en la pantalla chica, que Carlos Calero es uno de los veteranos de la animación y la conducción de programas en nuestra televisión, una exitosa trayectoria que se remonta a 1998. 

Cuesta creer entonces que el comunicador social haya tenido en sus orígenes en el entretenimiento una faceta totalmente distinta, motivo por el cual no sería de gran dominio público esta insospechada faceta artística del conductor. 

Carlos fue primero cantante de vallenato que periodista

Y es que dos años antes de empezar su trayectoria como presentador, Calero lo intentó en la música, específicamente en el mundo del vallenato, en donde incursionó como cantante a los 27 años, allá a mediados de los años 90. 

El reportero fue en sus años mozos miembro de "Código 3", una agrupación que fusionaba el vallenato con el pop y los ritmos tropicales, grupo del que también formaban parte Ernesto Mendoza. El acordeonero del grupo era "Chelito" de Castro. 

Fuente: canal oficial de "JAM 2012" en Youtube.

"Código 3" alcanzó cierta popularidad en 1996 gracias a su canción "La cita", en donde puede observarse a un desconocido Calero entonando las notas musicales del tema y luciendo todo el estilo noventoso de la época. Otro de los temas en los que participó el periodista fue en "Ódiame o ámame".

Fuente: canal oficial de Carlos Guayacán.

Cabe destacar que al contrario de artistas como Amparo Grisales con su disco "Seducción" o Danna García como cantante en el grupo "Azúcar Moreno", a Carlos Calero no le fue tan mal en su faceta musical. No obstante, nunca retomó ese talento, aunque por lo que se ha destacado como animador no le habría hecho tanta falta. 

Otras Noticias