DIOMEDES DÍAZ

Trágico final anunciado: tras su profecía, así vivió Diomedes Díaz sabiendo cuándo sería su muerte

El cantante pudo ver cuál sería su triste futuro.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:19

Es hasta el día de hoy que la trágica partida de Diomedes Díaz sigue despertando intrigas. Son muchos los fanáticos que necesitan de alguna manera obtener más información para cerrar definitivamente la historia, y es por eso que las versiones sobre lo sucedido siempre se renuevan.

No hace mucho tiempo atrás, fue la misma "Mamá Vila" quien reveló algo completamente impensado que sucedió meses antes del fallecimiento de su hijo. Al parecer, todo se desencadenó durante el último festejo de cumpleaños que tuvo el famoso cantante, un momento que su madre jamás olvidará.

El 26 de mayo de 2013 fue la última vez que el ídolo vallenato estuvo presente para celebrar, y eso ya hace que sea un recuerdo imborrable. Pero además, como si hubiera visto el futuro en una especie de profecía, le reveló en secreto a su mamá que se iba a morir.

Al parecer, Diomedes Díaz le habría dicho a Elvira Maestre minutos antes del tradicional brindis que preparara ropa negra, porque él pronto partiría de este mundo. Y como si sus palabras fueran la crónica de un final anunciado, antes de llegar al final de 2013 se fue.

Por supuesto, en aquella situación nadie le dio importancia a lo que dijo. Pero el hecho de que efectivamente después sucediera, dejó marcado en la memoria de todos la sabiduría del reconocido músico. Es que incluso, mandó a buscar especialmente a su segunda madre para que esté presente, Olga Piña, detalle que llamó aún más la atención con el correr del tiempo.

"Mamá Vila" y el recuerdo de su hijo

Otro testimonio que causó gran impacto fue el de Álvaro López, el acordeonista del "Cacique de la Junta", quien fue uno de los que compartió con él escenario aquel sábado 21 de diciembre, en la discoteca llamada Trucupey ubicada en la ciudad de Barranquilla.

Esa noche, al terminar el show como lo hacían normalmente, se despidió de sus compañeros, pero de inmediato se arrepintió y volvió a subir a la tarima. Entonó una última canción para el público que obviamente estaba encantado con ese regalo, y lo que más resuena en la mente de quienes lo presenciaron fue una de sus frases: algún día va uno al cielo y no se sabe si este es mi último toque.

Diomedes Díaz

Tristemente, tan solo unas horas después, en la tarde del domingo 22, Diomedes Díaz cumpliría casi al pie de la letra su propia profecía, y se despediría para siempre de todos nosotros.

Otras Noticias