DIOMEDES DÍAZ

Tito Castilla, el famoso cajero de Diomedes Díaz, reveló qué le decía el ídolo al oído en los shows

El percusionista de toda la vida del "Cacique" contó una de sus anécdotas preferidas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:35

José del Carmen Castilla Villero, más conocido como ‘Tito’ Castilla, fue quien por muchos años acompañó como cajero a Diomedes Díaz en la mayoría de sus presentaciones, y gracias a su memoria prodigiosa, trajo al presente una de las mejores anécdotas de sus giras con “el Cacique de la Junta”.

En el centro, 'Tito' y Diomedes abrazados

“Fueron muchos los vínculos que nos unieron a Diomedes y a mí. Había una amistad muy estrecha, un compadrazgo”, aseguró en uno de sus videos publicados en su canal de Youtube, donde acumula más de 8 mil suscriptores.

Castilla, quien además fue cuñado del cantante de vallenato tras haberse casado con Avelina Carmen “la Chama” Díaz, recuerda cómo acudía a él cuando necesitaba un consejo sobre los arreglos musicales en los estudios de grabación.

Al primero al que Diomedes le preguntaba era a mí. Siempre me mandaba a llamar por todo.

Además de ser el cajero de Diomedes, Tito Castilla se casó con la "Chama" y tuvo tres hijos

Asimismo, el mismo respeto y cariño que sentía el percusionista por el ídolo popular en la esfera de lo privado se hacía notar a la hora de salir a los escenarios a tocar y ofrecer un espectáculo a millones de admiradores.

Según contó Castilla, uno de los problemas que más aquejaban al intérprete de “Sin medir distancias” era que, en varias ocasiones, “se le olvidaban las canciones”. Y era entonces cuando salía a rescatar a su compadre de aquel aprieto.

“Lo que pasa es que Diomedes nunca escribió nada, todas las canciones estaban en su mente. Entonces, cuando uno guarda mucha información de muchas cosas en la mente, tiende a fallar en algunos momentos”, introdujo su cuñado, y prosiguió:

Fuente: Canal de Youtube de Tito Castilla.

“Como a él le pedían muchas canciones en las presentaciones, a veces se le olvidaban. Entonces, si ustedes notan, Diomedes muchas veces se me acercaba a mí como a decirme algo. Se olvidaban las canciones y me preguntaba: ‘¿compadre, qué viene ahora?’, y yo disimulaba un poco, le decía al oído, él lo cogía, y ya seguía con la canción”, reveló “Tito” Castilla.

Asimismo, según relata el percusionista e integrante de “La gente de Diomedez”, también ha salido a socorrer a su compadre cuando éste se olvidaba de sus versos, cuando no podía leer una carta por la enfermedad de Guillain-Barré y tenía que explicarle a quién debía dedicarle un saludo, o cuando no podía ver con claridad a los cantantes con los que debía compartir escenario en algún festival y le susurraba al oído sus nombres.

No obstante, en el último tramo de la vida del “Cacique de la Junta”, éste y Tito Castilla dejaron de compartir vínculo tras un fuerte altercado que mantuvieron al final de un concierto en Santa Marta.

Diomedes Díaz se olvidaba de las letras de sus propias canciones debido a sus crecientes problemas con los vicios

Diomedes nunca ensayó, más el grupo sí ensayaba.

El histórico cajero recordó que el legendario artista vocal se presentó al show con “tres o cuatros días de estar amanecido” y cometió un error arriba de la tarima, lo cual le provocó una enorme vergüenza. Sin embargo, Diomedes Díaz le echó la culpa a su grupo de músicos y los llamó “partida de loros”. Entonces, Castilla le remarcó que había sido su error, no de ellos, pero, al líder del grupo lo embargó la ira y decidió echarlo definitivamente.

Tiempo después, el percusionista entabló una demanda en contra del ‘Cacique’ para reclamar por prestaciones por todos sus años de servicio. Pero no se trataría de un problema económico lo que al cuñado de Diomedes le resulta ofensivo, sino que, tras tantos años de compañerismo y amistad, éste lo haya dejado en el olvido.

Otras Noticias