DANNA GARCÍA
Un estrepitoso fracaso: el rotundo fiasco artístico que Danna García querría olvidar
La actriz intentó brillar en otra faceta del arte en los lejanos años 90.La bella Danna García puede presumir en su carrera artística como actriz un impresionante currículo, siendo que ha participado, desde que era una niña en los años 80, en casi 30 producciones dramáticas, principalmente telenovelas.
Es por ello que a sus 44 años de edad, la nacida en Medellín es una de las más consagradas actrices del género y una de las más veteranas de la pantalla, contando en su trayectoria con destacados e inolvidables personajes.

En este sentido, su mayor papel hasta ahora ha sido el de "Norma Elizondo" en "Pasión de Gavilanes", un papel que la consagró entre la audiencia y que no pocos fans de la telenovela esperarían que repitiera en la segunda parte de la historia que ya confirmó Telemundo.

El talento de Danna García para la actuación empezó a ser apreciado desde muy joven, habiendo sido parte del elenco de la primera versión de "Café, con aroma de mujer" en 1994, pues interpretó a sus 16 años a "Marcela Vallejo Cortez".
No obstante, que ya era considerada un talento destacado y una gran revelación como actriz por esos años, fue justo por esa época en la que Danna también exploró otro faceta artística, en la que llegó a debutar en 1993.

Y es que ese año, la célebre artista hizo parte de otro proyecto con el café como protagonista, pero que no tuvo ni por asomo el éxito que tuvo "Café, con aroma de mujer" entre el público asiduo al entretenimiento.

Se trataba de "Café moreno", un grupo musical del que la modelo hizo parte junto a su hermana Claudia, además de Carolina y Zulu, un joven surafricano que primero fue el presentador del programa dominical "No me lo cambie".
Fuente: cuenta oficial de Canal JAM2012 en Youtube.
Esta agrupación llegó a grabar al menos dos discos, "La momposina" y "Café Moreno", esté último grabado entre Estados Unidos y España y en el que participaron músicos de la talla de Chelito de Castro.
"Café Moreno" se movía entre el género tropical y el pop, además, ejecutaba porros, merengues y paseos. Sin embargo, aunque llegaron a hacer alguna gira internacional por Venezuela, Perú, México y Puerto Rico, la agrupación no caló entre el público y terminó por disolverse sin pena ni gloria.
Así, Danna García dejó a un lado sus intenciones en la música y se concentró en su carrera como actriz, una decisión que a la postre le trajo los mayores reconocimientos al punto de que es casi desconocido este pasado como cantante.