J Balvin

J Balvin o Maluma: quién amasa mayor fortuna y cuánto cobran por concierto

Los principales artistas colombianos, en números.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 19:00

Tanto J Balvin como Maluma han logrado alcanzar un increíble éxito mundial, ambos se encuentran en el top de la música urbana y la fortuna que acumula cada uno es una prueba más del impacto que tienen en esta generación.

J Balvin o Maluma

Pero cuando de números se trata, las comparaciones no pueden evitarse. Si bien cada uno tiene su espacio dentro de la industria y no tienen nada que envidiarse el uno al otro, muchos se preguntan quién ha capitalizado mejor su talento.

Se estima que Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Malumaposee una fortuna que alcanza los 22 millones de dólares, según la revista Forbes que lo incluyó en la lista de los 50 creativos colombianos de 2020. "Papi Juancho" cobra hasta 600 mil dólares por concierto.

Cuanto cobra Juan

Mis comienzos en la industria también fueron bonitos, aunque difíciles y muy complicados porque muy pocas personas creían en mí (Maluma).

José Álvaro Osorio Balvin, por su parte, tiene en sus haberes un total de 25 millones de dólares, y  en una sola presentación puede hacer que embolse medio millón de dólares. Así, J Balvin supera por ahora y no por mucha diferencia a su paisano.

La fortuna de José

Quiero que me recuerden como el ‘niño de Medellín’, que todos los días se levanta a trabajar por sus sueños. (J Balvin).

Ambos han sido altamente beneficiados por las prestaciones que dejan las plataformas de streaming, donde suman millones de reproducciones. En 2019 la reproducción online generó más de 3 mil millones de dólares solo en ritmos latinos.

Maluma no para de cosechar éxitos

Maluma recibe cada día más de 2 millones de reproducciones en su contenido colgado en internet; su reciente éxito "Hawái" ya superó los 743 millones de visitas en youtube, mientras que el tema "Corazón" llegó a las escandalosa cifra de 1536 millones.

J Balvin, un artista completo

Por su parte, los números de J Balvin también han dado de qué hablar. El tema que grabó con Willy William "Mi Gente", ya pasó los 2,9 millardos de visitas, superando al éxito de "Ay Vamos", que lleva más de 1770 millones de reproducciones.

Otras Noticias