HELMAN

Conoce a Helman, el artista nacional que busca crear consciencia con su nuevo tema “Campesino”

El cantante utiliza su voz en favor de los desfavorecidos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:00

Para nadie es un secreto que Colombia posee grandes talentos que, si bien aún no alcanzan el reconocimiento mundial, muy pronto lo harán, tal y como es el caso de Helman, un compositor que ha dejado a todos encantados con su capacidad.

Este joven artista se interesó en la música desde que era muy pequeño, pero no fue sino hasta los 12 años que obtuvo su primera guitarra, la cual fue un regalo de su abuela materna por haber tomado el sacramento de la Comunión.

Posteriormente, compuso una serie de canciones en las que relata diversas problemáticas que se viven en nuestro país, y desde entonces no ha parado, pues es una de las grandes promesas artísticas de los últimos tiempos.

Desde muy pequeño, Helman estuvo interesado en la música

En esta ocasión, tal y como se lee en una nota de prensa que sus representantes hicieron llegar a la redacción de Minuto Colombia, Helman unió su voz con el dúo Maderas al viento para sacar su más reciente tema, titulado Campesino”.

Para esta nueva producción, el cantante se inspiró en el amor que le tiene al campo y en las anécdotas de los vecinos con los que ha compartido desde hace más de dos años, cuando decidió mudarse a una finca en las afueras de Bogotá.

Quiere reflejar una dura realidad, generar conciencia y que la población citadina entienda que no se puede normalizar la compleja guerra y abandono de las áreas rurales en nuestro país.

Fuente: (Canal de Youtube "Helman Music")

Helman no solo tiene un gran talento para el canto, sino también para la composición, pues sus letras están cargadas del sentimiento y el temple propio de quien busca visibilizar las problemáticas que afectan al ciudadano de a pie.

Y esto es precisamente lo que ha hecho él desde muy temprana edad, tanto en Ecuador, donde realizó su primera gira y se adueñó de los primeros lugares en las estaciones radiales, como en Colombia, donde participó en el Factor X y causó revuelo con su interpretación de uno de los temas más populares de Juanes.

Otras Noticias