DIOMEDES DÍAZ

Nadie lo habría imaginado: las insospechadas revelaciones de Juanes sobre Diomedes Díaz

El cantante sorprendió a todos al hablar sobre el “Cacique”.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:22

No es un secreto que Diomedes Díaz y su música, al igual que su amplia trayectoria, han inspirado a más de un artista tanto nacional como internacional. Pero lo que nadie se imaginaba es que entre uno de ellos se encontrara Juanes.

A pesar de su aspecto rockero y de que sus canciones en poco o nada se asemejan a las del fallecido artista, el intérprete de “Me enamora” le reveló a “El Heraldo” que siempre lo escuchó, y que incluso le rindió un pequeño homenaje en su más reciente disco.

En “Origen”, el paisa grabó un par de canciones como tributo a “El Cacique de la Junta” y Joe Arroyo, siendo “Sin medir distancias” y “Rebelión” los que escogió para reversionar, refrescar y con suerte deleitar a los fans de estos dos ídolos del folklore nacional.

Diomedes Díaz era muy admirado por otros artistas

Además de hablar sobre este proyecto que se estrenará el próximo 28 de mayo, y del documental homónimo que se podrá ver en Amazon Prime Video, Juanes contó que el “metal” no siempre fue su género favorito, pues cuando aún era muy joven disfrutaba de los temas de Diomedes Díaz e incluso en algún momento tuvo la intención de grabar junto a él.

En mis orígenes siempre escuché a Diomedes y al Joe, en casa con mis hermanos disfrutábamos mucho su música. Soy muy fan del vallenato, eso aumentó desde que trabajé en discos anteriores con Chelito De Castro.

Juanes, que siempre ha tenido un estilo rockero, sorprendió a todos al confesar que era fan del "Cacique"

Aunque un dueto con el intérprete de “La suerte está echada” nunca fue posible, el nacido en Carolina del Príncipe lo recuerda con mucha admiración y cariño, pues sus canciones amenizaban las tardes que de niño pasaba con sus hermanos y sus padres, e incluso lo inspiraron durante su carrera.

Me regreso a la infancia para recordar la música que sonaba en mi casa, a escuchar a mis papás cantando y a mis hermanos. Digamos que toda esa banda sonora de esos momentos, que era muy diversa, me influyó mucho, especialmente la música popular latinoamericana.

Fuente: (Canal de Youtube "El Heraldo")

Estas reveladoras declaraciones han causado sorpresa entre los fans de Diomedes Díaz, quienes en el día de ayer conmemoraron el que hubiera sido su cumpleaños número 64, y también acompañaron virtualmente a Betsy Liliana en la revelación de género de su bebé, el cual será un varoncito.

Otras Noticias