Mario Cimarro

"Pasión de Gavilanes": Mario Cimarro contó el difícil momento que está atravesando

El actor cubano dio una devastadora noticia en una entrevista.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:40

Luego de que se confirmara la producción de una segunda entrega de Pasión de gavilanes, todos sus protagonistas se encuentran en el ojo del huracán mediático y muchos estamos esperando la confirmación de los personajes más queridos de la historia.

Mario Cimarro protagonista de "Pasión de gavilanes"

Pero el actor que le dio vida a "Juan Reyes Guerrero" tiene otras cosas en que pensar, por las complicaciones de salud que atraviesa su madre, así lo reveló en un entrevista online con la querida periodista María Celeste Arrarás, con quien se sinceró.

Entrevista con María Celeste Arrarás

Mario Cimarro enfrenta un verdadero reto, luego de que su progenitora Maria Caridad Paz fuese diagnosticada con una devastadora enfermedad, que lo tiene a él y a su hermana avocados a la atención necesaria y el acompañamiento de la señora.

Con todos al borde de la silla, la estrella de 49 años le contó a presentadora y directora de "Al Rojo Vivo", que la señora sufre de Alzheimer, hecho que sorprendió mucho a la familia, pues no registran antecedentes de este padecimiento en su historial.

Maria Caridad Paz

Esta enfermedad neurodegenerativa, también conocida como demencia senil, se manifiesta en un deterioro cognitivo progresivo sumado a trastornos conductuales, que aparece en algunas personas luego de superar los 65 años.

Para Cimarro es un reto que le envía Dios y el universo, para aprender a vivir con su madre en sus últimos años de vida, más que para superarla, es para despedirse a su modo y tratando de disfrutar su compañía mientras aún los acompaña.

El actor habla de su madre

Mamá es una persona tranquila, alegre, optimista, con una sonrisa siempre, así ella la esté pasando mal, ella siempre está con una sonrisa, entonces es nuestro pequeño Buda. No es algo que superar, es algo que aprendemos a convivir con ella y aprendemos a despedirnos con ella cada día.

Hizo un mención a su hermana, que dejó de lado su trabajo para dedicarse a tiempo completo del cuidado de su mamá, haciendo un sacrificio del que Mario no puede darse el lujo por los viajes de sus compromisos laborales.