DIOMEDES DÍAZ

Los astros lo sabían: la carta natal de Diomedes Díaz que explicaría su suerte en el amor

La metodología básica de la astrología para explorar la personalidad de cada uno.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:56

Si hay algo que se ha convertido en una tendencia en los últimos años entre el público millenial, es conocer la carta astral de los famosos, para descubrir rasgos de su personalidad y encontrar coincidencias con su historia de vida.

Nombre y apellido, día, hora, mes, año y lugar de nacimiento; con estos datos, por ejemplo, se pudo llevar adelante el estudio y la lectura de la carta astral de Diomedes Díaz, el legendario cantante de vallenato, quien el día de hoy está celebrando su natalicio desde el más allá.

Con motivo de los 64 años que hoy estaría cumpliendo el intérprete de "Amarte más no puedo", desde Minuto Colombia se buscó conocer cómo sería su carta astral, para encontrar aquella información proporcionada por los astros y que realmente hayan definido el sendero del "Cacique" por esta tierra. 

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013, a sus 56 años.

¿Qué es la carta astral?

También llamada carta natal, es una suerte de fotografía de las estrellas en el momento exacto del nacimiento de una persona. Se trata de una de las herramientas que poseen los astrólogos para conocer y describir la energía de cada ser, además de su esencia.

Cada planeta y astro en la carta astral explica los deseos, funciones psíquicas, patrones de conducta y mucho más de una persona. Está el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Pero de todos ellos, en el que nos interesa centrarnos en esta oportunidad para hablar del “Cacique de la Junta” es el planeta Venus.

El planeta Venus, en la astrología, es el que rige las relaciones sociales y los impulsos.

¿Qué significa Venus en la astrología?

Venus es conocido como el planeta del amor y puede decir mucho de un individuo sobre este aspecto. ¿Qué tipo de personas le atrae? ¿Cómo se relaciona y vincula? ¿Cuál es su mirada en el amor? ¿Cuáles son sus técnicas de conquista?, entre otras revelaciones.

Como muchos saben, el ídolo popular fue un hombre que repartió su corazón en pedacitos a distintas parejas a lo largo de su vida. A pesar de su fama de mujeriego y amante de las rumbas, existieron al menos tres mujeres de las que se enamoró profundamente.

Diomedes Díaz nació un 26 de mayo de 1957, cerca de las 5 de la mañana, según señaló su madre en una oportunidad, en Valledupar. La información que arroja el estudio de los astros de acuerdo a estos datos, es que su Sol está en Géminis, su Luna en Aries y Venus en Géminis. ¿Esto qué quiere decir?

Diomedes Díaz junto a su primera esposa, Patricia Acosta. Fue su novia durante su adolescencia, a pesar de las trabas que impuso la familia de Acosta por su origen humilde.

A través del portal “Grupo Venus”, la ciencia de los astros nos dice: “En el amor, está más interesado en el sentido del humor y en la inteligencia que en el físico de las personas”. El intérprete de “La suerte está echada” se caracterizó por su enorme carisma y su alegre personalidad, algo que sin lugar a dudas buscaba compatibilizar en su lista de amores, que siempre fue muy variada. Betsy Liliana González, con quien estuvo de novio durante diez años, había estudiado medicina en la Universidad Libre de Barranquilla, cualidad que tenía asombrado al “Cacique” y que lo había enamorado como nunca antes.

“Le gusta como pareja alguien mentalmente activo y que le mantenga adivinando un poco, se aburre e inquieta con alguien que no le cuestione, que nunca cambie, que nunca le sorprenda. El conversar, compartir ideas, salir juntos a distintos lugares y aprender cosas nuevas juntos es lo importante para su felicidad”, describe el estudio sobre los gustos del cantante, acertando una vez más con su vida.

Diomedes Díaz junto a "la Doctora" González y sus hijos.

Diomedes Díaz fue una persona que viajó mucho gracias al éxito de su trabajo, por ende no podía estar quieto un segundo. Trabajaba constantemente en su carrera musical, gracias a sus musas inspiradoras, compuso los mejores éxitos del vallenato local.

Una pareja posesiva o celosa resulta muy asfixiante para usted.

A pesar de su amor incondicional por Betsy Liliana González, la mujer por la que se olvidó de Patricia Acosta, su primera esposa, los celos y su actitud manipuladora de la médica terminaron distanciándolo de ella y haciéndolo regresar a las infidelidades con otras mujeres.

Díaz junto a Alix Ramírez, un amor fugaz que tuvo el Cacique.

La carta natal sobre el planeta Venus en Géminis del famoso sigue: “Es muy consciente de su apariencia personal, su atractivo y carisma, puede ser un tanto narcisista. Por otra parte, se preocupa por estar en compañía de los demás y tiene una manera placentera y complaciente que la gente encuentra muy atrayente. Usa su tacto o carisma para conseguir lo que quiere, en vez de hacer esfuerzos intensos o usar la fuerza. Su deseo de amor y afecto matiza todo lo que hace”. Más claro que el agua.

Finalmente, la descripción sobre la personalidad y esencia del “Cacique de la Junta”, advierte que no podía “tolerar mucha restricción de su pareja” y que fomentaba “la libertad de su pareja al igual de la propia”.

El cantante de vallenato y Consuelo Martínez, la última pareja estable que tuvo hasta el día de su fallecimiento.

Una vez más, la lectura coincide con el paso del mayor vendedor de discos de vallenato de la historia por esta Tierra. La vida sentimental del ídolo popular estuvo marcada por amores oficiales y romances extramatrimoniales, con los cuales ha tenido varios hijos e hijas.

A pesar de que el músico ha vivido su vida bajo sus propias reglas espirituales y emocionales, que lo condujeron a un final trágico, su recuerdo quedó impreso en el corazón de cada una de sus parejas e hijos, con respeto, cariño y dignidad. Esto se ve con claridad en las imágenes de las hermosas flores que sus fanáticos y seres queridos han depositado en el día de su natalicio sobre su tumba, para recordar su gloria en la Tierra y desearle un pacífico periplo por el reino de los cielos.

Asimismo, desde que se supo que el cantante de vallenato se convertiría en abuelo una vez más, luego de que la hija que tuvo con "la doctora", Betsy Liliana Díaz, anunciara que tendría a un niño con su esposo Evelio Escorcia, muchos se preguntan cuánto de su personalidad le será heredado al nuevo miembro de la familia. Solo el tiempo lo dirá. 

Otras Noticias