DIOMEDES DÍAZ

Emocionante: así amaneció la tumba de Diomedes Díaz el día de su cumpleaños

Un gesto que conmovió a todos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:41

Este 26 de mayo, Diomedes Díaz cumpliría 64 años de edad. Por este motivo, a través de las redes sociales, cientos de miles de admiradores recordaron al legendario cantante de vallenato con muestras de cariño y gestos que lo convirtieron en la principal tendencia del día.

Si bien su vida personal estuvo marcada por la inestabilidad familiar, amistades polémicas, consumo de sustancias,  problemas financieros, judiciales y embrollos románticos; no caben dudas, que el artista de Valledupar se ganó un lugar en el corazón de muchos colombianos.

Un ejemplo de esto se evidenció en la cuenta oficial de Instagram de la familia Díaz, en donde compartieron una foto del estado actual de la tumba del “Cacique de la Junta” que emocionó a más de uno.

En el lugar en donde descansa Diomedes Díaz, hoy amaneció rodeado de ramos de flores blancas, rojas y amarillas, con una alfombra hecha de florcitas blancas y rojas en la que se leía “26 de mayo”, por motivo del cumpleaños del ídolo popular.

“Hoy 26 de Mayo, una fecha memorable para los seguidores de Diomedes Díaz. El cantautor colombiano Diomedes Díaz estuviera celebrando sus 64 años de edad, la última vez que el cacique compartió con sus seguidores fue en una caravana en el lanzamiento del álbum “De nuevo con mi gente”, el pasado 26 de mayo en el año 2005”, escribieron desde la cuenta en homenaje al cantante.

“Felicidades en el cielo, descanso eterno Diomedes Díaz inmortal”, “Dios te tenga en su santo reino cacique”, “hoy el cielo está de fiesta eres y seguirás siendo el más grande del vallenato conocido”, “Feliz cumpleaños al cacique siempre recordado y llevado en nuestros corazones”, expresaron los usuarios en la caja de comentarios del posteo, entre emojis de corazones y aplausos.

Cabe recordar que Diomedes Díaz falleció a los 56 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio en la tarde del 22 de diciembre del 2013, a pocos días para las fiestas de fin de año, fechas que tanto solía disfrutar.

Sus últimos años los vivió arañando, disfrutó algunas experiencias de vida junto a su prometida Consuelo Martínez, con quien realizó algunos viajes al Viejo Continente y celebraciones, aprovechando lo que le quedaba de su fortuna.

Mucho de lo que el intérprete de “La suerte está echada” ganó fue repartido entre sus hijos, esposas y demás familiares, que aseguran que se trata de un gran número, teniendo en cuenta que fue el mayor vendedor de discos de música vallenata del país.

Otras Noticias