ALEJANDRA AZCÁRATE

Avioneta incautada: la justificación de Alejandra Azcárate sobre el escándalo legal de su esposo

Esto dijo la actriz y comediante para aclarar la situación.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:41

Alejandra Azcárate sigue ubicada en el epicentro de la polémica por la noticia viral de esta semana acerca de la droga incautada en una avioneta que pertenece a su esposo, Miguel Jaramillo Arango.

Alejandra Azcárate y su marido, Miguel Jaramillo Arango.

El avión que partió del aeropuerto de Guatmaral, en Bogotá, con un cargamento de 446 kilos de cocaína y 100 millones de pesos en efectivo, y que aterrizaría en el aeropuerto El Embrujo, en la isla de Providencia, sería una de las lujosas posesiones que el dueño de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S tiene con su socio, Fernando Alfonso Escovar Langebeck.

Esta compañía habría sido constituida el 5 de diciembre de 2012 en Bogotá con un capital de $ 130 millones pagados por partes iguales entre Escovar y Jaramillo, según especificó la Agencia de Periodismo Investigativo (API).

La justificación por la cual esta avioneta obtuvo el permiso para volar en tiempos de pandemia y de restricciones era que cargaba con ayuda social, es decir, que tenía el objetivo de repartir tapabocas entre otros insumos. Así todo, la API constató que la aeronave tiene 37 años de antigüedad y señaló que está matriculada en Estados Unidos. Por otro lado, especificó que este era su vuelvo 131 y que habría hecho recorridos a Nuquí, Villaviencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena y otros destinos.

Certificado de matrícula extranjera y permiso de explotación de la avioneta que transportaba la droga. Fuente: (API)

La actriz y comediante, que no pudo despegarse del escándalo, habló por parte de su marido para explicar la situación y acallar los rumores que los vinculan con bandas delictivas.

Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, informó en su página web que en diálogo telefónico con la modelo bogotana, le habría contado que su marido es amigo de quien figura como propietario del avión en el que se encontró el cargamento de cocaína, y que además es “un aficionado a los aviones y que preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares”.

“Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio, ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, es lo que el director afirma que dijo Azcárate.

Acta de Constitución Sociedad Interandes Helicopteros S.A.S. entre Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck. Fuente: (API)

Alejandra indicó que el amigo de su esposo hace parte de la Patrulla Aérea y prestó el avión. Entregaron la documentación para facilitar el vuelo humanitario y que su sorpresa fue cuando la Policía lo llamó y le dijo que en la aeronave se habían encontrado más de 440 kilos de cocaína a bordo.

En tanto, el dueño del avión y Jaramillo se presentaron ayer ante la Fiscalía donde entregaron su versión. Según Julio relató al aire, el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso. 

Otras Noticias