DIOMEDES DÍAZ

Así suena “Orgullosa”, la inédita canción de Diomedes Díaz que se estrenará hoy por su cumpleaños

El tema está dedicado a una de las tres esposas que tuvo el cantante.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:53

Finalmente, otro 26 de mayo ha llegado en el calendario, fecha de aniversario de nacimiento de Diomedes Díaz y día en el que sus fans alrededor del mundo celebran nada menos que el "Día mundial de los diomedistas". 

Desde hace una semana, en las redes y cuentas oficiales del cantante se ha anunciado previas con bombos y platillos de lo que será este nuevo cumpleaños del "Cacique", fecha en la que estaría cumpliendo 64 años de edad

Una canción inédita de Diomedes Díaz se estrenará hoy 26 de mayo, aniversario de su natalicio

En este sentido, la cuenta oficial en Instagram del cantante generó la intriga en todos los seguidores del ídolo el 20 de este mes, cuando dio un adelanto de lo que sería el lanzamiento de un nuevo tema musical de Diomedes Díaz con el "Cocha" Molina y que se estrenará hoy. 

Y es que, como es conocido, cada 26 de mayo Diomedes aprovechaba para lanzar algún nuevo disco o tema musical, una tradición que también ha replicado su familia, allegados musicales y disquera en los últimos años al dar alguna primicia en esta fecha.

'El Cocha' Molina será el acordeonero de "Orgullosa"

Ahora de nuevo, la cuenta en Instagram del compositor ha generado mayor ansiedad y expectativa en el diomedismo tras publicar en otro video anoche un adelanto mayor de "Orgullosa", el mencionado tema del "Cacique" con el "Cocha". 

El juglar vallenato y "El Cocha" fueron una exitosa dupla musical desde los años 80

Para ir calentando los motores de lo que será hoy el estreno de esta inédita canción, la cuenta dejó saber en un video de 30 segundos cómo suena un fragmento de la grabación en ritmo de merengue, un video que ha sido reproducido ya más de 13 mil veces en pocas horas. 

Además, la cuenta virtual del cantautor reveló para quién está dedicada esta canción, siendo en este caso el tema para una de las esposas de Diomedes, la doctora Betsy Liliana González, madre de sus hijos Luis Mariano, Moisés y Betsy Liliana. 

El tema habría sido grabado, como lo han reseñado otros medios, en 1987, aunque después el ídolo vallenato lo habría dedicado a Betsy Liliana. Para esa época, según habría relatado el "Cocha", se solían guardar para futuras grabaciones algunos temas de Diomedes, por lo que muchas canciones quedaron sin ser parte de ningún disco. 

"Orgullosa", según reveló la cuenta oficial en Instagram del cantautor, está dedicada a la doctora Betsy Liliana González

De entre ese vasto material de 500 canciones se han ido extrayendo, descubriendo y limpiando canciones con nuevas tecnologías, entre ellas este tema "Orgullosa", el cual ya se vaticina como un éxito musical. 

La celebración del cumpleaños de Diomedes y el lanzamiento de "Orgullosa" se llevarán a cabo hoy en un concierto virtual desde la casa de Mamá Vila

Cabe destacar que este tema inédito será estrenado hoy en el marco de la celebración y el concierto virtual que "La Familia Díaz" llevará a cabo en la casa de la madre de Diomedes Díaz, Mamá Vila, evento en el que también se contarán anécdotas no reveladas del juglar guajiro y en la que estarán presentes compositores sorpresa. 

Otras Noticias