DIOMEDES DÍAZ

Cuál es la canción que catapultó a la fama a Diomedes Díaz y otros dos grandes ídolos del vallenato

El tema lo dio a conocer como artista.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:25

Para el momento de su muerte, en diciembre del 2013, Diomedes Díaz contaba con casi 40 años de carrera artística, los cuales son conmemorados por sus millones de fanáticos cada 26 de mayo, en la fecha de su nacimiento.

El fallecido artista vallenato deleitó a muchos con su gran talento y no en vano su música es una de las más populares incluso casi una década después de que perdió la vida en Valledupar a causa de un infarto agudo de miocardio.

 Diomedes Díaz recibió múltiples reconocimientos por su música

Y es que todas sus canciones están inspiradas en las vivencias y los amores del “Cacique de la Junta”, quien desde muy pequeño se dedicó a componer temas que posteriormente fueron interpretados por él mismo y también por colegas como Rafael Orozco, Jorge Oñate y “Poncho Zuleta”, entre otros.

Lo que pocos sabían es que hubo un sencillo en particular que marcó para siempre su vida, pues se trata de aquel que lo dio a conocer ante el mundo. Según lo hizo saber Emilio Oviedo en una entrevista que le concedió al portal El Pilón, sería uno de los que se encuentran en el álbum Adelante, que fue grabado en 1975.

'Cariñito de mi vida' fue la canción que impulsó a tres artistas: Diomedes Díaz como compositor, Rafael Orozco como cantante y a mí como acordeonero.

Con tan solo 18 años, el intérprete de La suerte está echada se contactó con Oviedo para presentarle la que él consideraba que podía ser la última canción que necesitaba para completar el primer disco de Orozco. Y el resto es historia.

Fuente: (Canal de Youtube "El Templo Vallenato")

Después de eso comenzó su carrera como cantante y formó su legado, uno que los hijos y nietos de Diomedes Díaz han luchado por mantener vigente más de tres décadas después de que se convirtiera en uno de los ídolos más grandes del folclore nacional.

Otras Noticias